Cuidado, caballos sueltos
Reunión por la situación del SAMIC El Calafate

  ACTUALIDAD  21 de junio de 2019
Belloni: La desocupación es el mayor problema que tiene Santa Cruz.
El intendente y candidato a gobernador dijo que hay localidades donde nota una mayor desocupación que la que señaló el INDEC para Río Gallegos. Opinó que se debe recuperar el potencial del presupuesto provincial y buscar inversiones.


 

El intendente y candidato a gobernador Javier Belloni dijo que en algunas localidades la desocupación parece ser mayor que el 10% que marcó el INDEC para el primer trimestre de este año.

Como informara ahoracalafate.com.ar, el miércoles el Instituto de Estadísticas y Censos de Argentina publicó su informe sobre el mercado laboral, correspondiente al primer trimestre del 2019.

El resultado publicado indicó que en el país la desocupación es del 10,1%, mientras que en Santa Cruz llegó al 10,7%.

Los porcentajes se basan en la Encuesta Permanente de Hogares que en el caso de nuestra provincia se realiza solamente en la capital Río Gallegos.

Sobre el tema, Javier Belloni dijo que “la desocupación crece, e incluso en Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras, la desocupación es peor, lo digo porque estamos en contacto directo y permanente con la gente. Es el gran problema que tenemos hoy en Santa Cruz, junto al otro gran problema que es que no alcanza el poder adquisitivo”.

“Lo primero que hay que hacer es recuperar la caja, el presupuesto provincial, y pensamos recuperarlo sentándonos a negociar con los que más dinero se llevan de Santa Cruz que son las mineras, las pesqueras y las petroleras, tenemos que ser mejores socios”, dijo Belloni ante la consulta de ahoracalafate.com.ar

El intendente y candidato indicó que recuperando el poder adquisitivo de la administración pública genera también a la actividad privada, y que además se deben buscar inversiones, como base para frenar y luego bajar el desempleo.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Aprenderás a dejar espacio a tu pareja para que ella pueda participar de tu vida. Te sentirás confiado en lo laboral. No dejes que la atracción física por un tercero eche por la borda lo especial que tienes con tu pareja. Mira tu interior. Elige con cuidado las batallas en las que participas, porque en esto reside tu capacidad de salir triunfador de ellas.Sugerencia: El ritmo vertiginoso de tu realidad te está impidiendo vislumbrar el camino que debes seguir. Necesitas hacer una pausa para poder encausarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet