Globos aerostáticos partirán desde el glaciar Perito Moreno
“Sentite chiquitito”, el curioso spot de un basquetbolista de 2,17 m. en el Glaciar

Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 11:05 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.//


  LOCALES  22 de junio de 2019
Así quedó el viejo basural
El viejo basural había sido cerrado hace casi 5 años. El saneamiento del lugar está incluido en el plan del nuevo centro de gestión de residuos.


 

La empresa contratada mediante una licitación nacional finalizo los trabajos de saneamiento el viejo basural de El Calafate.

Luego de 4 meses de trabajo Eva. S.A. realizo una plantación de álamos alrededor del predio, como última acción.

Se trata de un terreno de 1,5 hectárea situado en el barrio Feliz Frías, dentro de un predio municipal donde por décadas funcionó el basural a cielo abierto, hasta que en el 2014 el municipio ordenó su cierre definitivo visto que el sitio se encontraba colapsado.

Desde el cierre, los residuos son llevados a una zona de sacrificio del sector Laguna Seca, a unos 11 kilómetros de la ciudad, donde se construye el nuevo centro de Gestión Integral De residuos Urbanos (GIRSU).

Los trabajos consistieron en el colocado de capas de membranas y áridos que impidan que las lluvias lleguen a los residuos que estaban enterrados, también con un sistema de drenaje que lleva los líquidos que no son reutilizables a una laguna que impermeable que se construyó en el mismo lugar.

Un gran terreno alto con respiraderos y una laguna a su costado es la actual imagen del predio.

Si bien la obra aún no fue entrada al municipio local, desde la empresa adjudicataria y desde la misma municipalidad coincidieron en contar a ahoracalafate.com.ar que los trabajos están finalizados.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
Se determinó la causa de muerte del joven
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Vivirás momentos muy positivos a nivel emocional en la jornada de hoy. Te descubrirás haciendo planes a futuro. No podrás evitar mirar con otros ojos a un nuevo elemento en tu ambiente laboral. Mantén separados placer y trabajo. Jornada de mucha suerte. La venta inesperada de un mueble que tenias en desuso te dará la inyección de dinero que necesitabas.Sugerencia: De nada sirve que repases una y otra vez una situación en tu mente. Lo que ha sucedido no cambiará por que tu lo hagas. Acéptalo y continua.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet