Promesa y entrega de banderas, en aniversario de la muerte de Belgrano
La justicia inscribió un nuevo partido político local.

  EDUCACION  20 de junio de 2015
Siete egresados del CES recibieron sus diplomas
Cinco Guías de Turismo y dos Técnicos en Administración Hotelera fueron los protagonistas del Acto de Colación del Centro de Estudios Superiores, que se realizó este viernes. Una segunda promoción se realizará el 30 de noviembre.

Este viernes se realizó el 5º Acto Académico de Colación del Grado del Centro de Estudios Superiores (CES) “Padre Alberto De Agostini”. Por primera vez un evento de este tipo tuvo lugar en casa propia, ya que se realizó en el gimnasio del centro educativo Joven Labrador.

En esta oportunidad recibieron su diploma siete de los diez egresados de la promoción 2014-2015, en un acto que contó con la presencia de directivos de las tres instituciones que comparten el edificio, como también de autoridades públicas, encabezadas por el Intendente municipal, Javier Belloni. Como también representantes de instituciones de la localidad y representantes de fuerzas vivas.

En su discurso, la rectora del CES, Cecilia D’Aversa, hizo un  repaso de toda la actividad que esta institución desarrolló durante el 2014 y lo que va del presente año.

“Para llegar a este momento debieron estudiar, y para ello hay que dedicar muchos esfuerzos, implicar resignar muchas cosas, conlleva invertir tiempo y los más variados recursos”, afirmó la rectora, quien agradeció a todos los que, dentro y fuera de la institución, apoyan constantemente su actividad.

D’Aversa destacó que en septiembre próximo, un grupo de 10 alumnos de un instituto público de formación en turismo, de Lomas de Zamora, vendrá a El Calafate para realizar prácticas profesionales. “Vienen acá porque en Buenos Aires no les posibilitan hacer prácticas. Nosotros tenernos el privilegio de estudiar turismo en un destino turístico”, señaló.

Un párrafo aparte hubo para resaltar el accionar de los alumnos de primer año, quienes se involucraron y activaron una junta de firmas para oponerse al tendido eléctrico hacia Punta Bandera, cuando vieron la noticia publicada en Ahora Calafate. “Nadie salió a decir nada, ni a cuestionar medidas como esta. Fueron los pibes de 1º Año los que lo hicieron”. D’Aversa agradeció y felicitó el accionar que tuvieron, como también a los profesores que los ayudaron en esa tarea.

Pidió a los operadores turísticos y hoteleros que comprendan a los empleados que estudian mientras trabajan, y les faciliten los días que necesiten para las prácticas en la universidad.

La rectora bregó para que la formación específica sea debidamente valorada por los empresarios. “Algo no está bien si profesionales del turismo prefieren trabajar en otros ámbitos

El sacerdote “Lito” Álvarez, representante legal del Centro Educativo Jone Labrador, bendijo los diplomas que minutos después recibieron los egresados, como también un mate de obsequio, que cada uno de ellos recibió.

 

Luego de ello, uno a uno los egresados subieron al estrado junto a sus familias para recibir el diploma y el aplauso de toda la gente. Ellos son:

Viviana Weisskopf (Guía de Turismo)

Soledad Ovando (Guía de Turismo)

Soledad Hary (Guía de Turismo)

Dante Chávez (Guía de Turismo)

Josefina Ramos (Guía de Turismo)

María Eugenia Zattera (Técnica en Administración Hotelera)

Luisa González (Técnica en Administración Hotelera)

Con ellos suman 24 los egresados del Centro de Estudios Superiores, que tiene una década de vida. Los otros tres diplomados de esta promoción 2014-2015 tendrán su acto de Colación el 30 de noviembre próximo, junto a los egresados de la primera cohorte de Técnicos en Gastronomía.

El acto también tuvo un breve espectáculo de clown a cargo de los integrantes de Acuyá, y un ágape realizado por los estudiantes de Gastronomía. El lugar fue decorado con elementos aportados por la profesora del curso de Organización de Eventos, Miriam Díaz.

VEA LA GALERIA DE FOTOS

Fotos: Ahora Calafate y Gentileza Facundo Albertengo



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Desterrarás a tus inseguridades de tu mente y lograrás juntar el valor suficiente para alcanzar una importante meta hoy. Aprovecha el día de hoy para celebrar el amor por tu pareja. Llévala a algún sitio donde puedan compartir buenos momentos. Tiempos complicados aguardan en un futuro cercano. Procura no cometer errores o postergar trabajos. Ajústate a tu itinerario.Sugerencia: La buenaventura esta a la vuelta de la esquina, no pierdas la esperanza en el futuro. Mantente optimista a pesar de las vicisitudes que atravieses.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet