Adelanto: Juan Manuel Miñones y Majo Perez Correa candidatos a diputados de Belloni
Así quedó el viejo basural

  PARQUE NACIONAL  22 de junio de 2019
Globos aerostáticos partirán desde el glaciar Perito Moreno

FOTO ILUSTRATIVA

Será este lunes a la mañana como parte del evento Ballon Eclipse 2019. Son equipos de Estados Unidos, Alemania, España y de Argentina.


 

Este lunes el parque nacional Los Glaciares será el punto de inicio de la Argentina Ballon Eclipse 2019, un evento de globos aerostáticos organizado por un grupo de pilotos de varias partes del mundo, y coordinado por la empresa española Ultramagic, que se dedica a la fabricación de esos globos.

18 equipos prevén sobrevolar la zona cercana al glaciar Perito Moreno y al día siguiente la de El Chalten, ambos sitios ubicados dentro del parque nacional cercano a El Calafate.

Luego, los globos sobrevolarán Puente del Inca en Mendoza y sitios de la provincia de San Juan, el 2 de julio, día en que ocurrirá el eclipse solar.

Ahoracalafate.com.ar, pudo conocer que el evento ya cuenta con la autorización de la Administración de Parques Nacionales, la que en estas horas termina de coordinar un operativo de seguridad y contingencia junto a otras instituciones locales.

Inicialmente, los globos despegarán a las 10 de la mañana desde la zona conocida como “Bajo Las sombras”, según indicaron desde la organización del evento a este medio.

No habrá registros fotográficos de los globos con el glaciar Perito Moreno debajo, porque al despegar prevén alcanzar unos 2 mil metros y que los vientos los lleve hacia el este, fuera de los límites del parque nacional.

En el caso de El Chalten, en estas horas se define el punto de despegue.

Roberto Stockers, piloto argentino de globo aerostático, y uno de los impulsores de la iniciativa, le explicó a ahoracalafate.com.ar que el vuelo que harán depende del clima que reine en esa mañana y hasta el mediodía del lunes.

El piloto dijo estar orgulloso de poder realizar estos vuelos en destinos argentinos junto a colegas de Estados Unidos, Alemania y España, entre otras nacionalidades.

La actividad es meramente privada y no tiene financiamiento estatal, y cuenta con las autorizaciones oficiales.

“Nos han atendido muy bien tanto la gente de ANAC y EANA, como Parques Nacionales, la verdad que da ganas de seguir haciendo estas cosas para que se conozcan nuestros lugares en el resto del mundo”, comentó Storckes.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás una tendencia a dejarte llevar por las palabras lo que puede meterte en serios problemas. Se medido en lo que dices. Hoy llegarás a la conclusión de que estas en posición de entablar una relación con todos los elementos para que sea definitiva. Experimentarás algunos inconvenientes para llegar a tu trabajo el día de hoy. Mejor, paciencia y cautela al manejar.Sugerencia: Antes de quejarte por todo aquello que no tienes mira a tu alrededor y ve las necesidades de los más carenciados. Se agradecido por lo que posees.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet