Belloni prometió un estricto control de los números del Estado y una convocatoria multisectorial
En mayo hubo un mayor movimiento turístico que el año pasado

Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 16:03 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  ACTUALIDAD  24 de junio de 2019
Primer Intento. Cuatro globos pudieron despegar.

Uno de los globos levanta vuelo con el glaciar detrás. FOTOS. Sergio Villegas

El resto debió quedarse en tierra a causa del mal clima. Este martes harán un nuevo intento.


 

Las condiciones climáticas no permitieron que los 18 globos pudieras despegar desde el parque nacional Los Glaciares, en la zona del glaciar Perito Moreno.

Cuatro alcanzaron a remontar vuelo antes que las nubes bajaran junto a agua nieve y se adueñaran de la zona.

La Eclipse Balloon Experience Argentina integra a 18 equipos de globos aerostáticos de diferentes nacionalidades que se reúnen en nuestro país para sobrevolar el parque nacional Los Glaciares (sectores glaciar Perito Moreno y El Chalten), Puente del Inca (Mendoza) y  luego Merlo (San Luis).

Un grupo de mas de 50 personas llegó a El Calafate para intentar volar por primera vez en esta zona, con un recorrido que comprende la salida desde el parque nacional Los Glaciares con dirección a la ciudad.

Los cuatro equipos que pudieron volar lo hicieron por varias horas, aterrizando en un descampado cercano a El Calafate.

Otros 14 no pudieron emprender viaje. Abortaron el despegue cuando comenzó a caer agua nieve y las nubes impidieron la visibilidad.

El despegue se hizo desde el puerto “Bajo La Sombra”, cerca de las pasarelas del glaciar.

La autorización de los entes oficiales es para que los globos tomen la corriente de aire que los saca del parque nacional, con destino al este, por lo que no pueden ser visibilizados arriba de las paredes del glaciar.

Solo desde uno de los miradores que se ubican camino al glaciar pudo registrarse la imagen de los globos con el glaciar como telón de fondo. (ver foto).

Luego de dos pruebas que se realizaron con globos inflados con helio, los pilotos decidieron inflar sus globos para despegar en tanda de a tres. Pero solo 4 llegaron a subir, antes que el clima cambiara.

El grupo de pilotos sus acompañantes y auxiliares, en su gran mayoría familiares y amigos, lo intentará nuevamente en el mediodía de este martes, luego de realizar un paseo en la misma zona del glaciar.

Horas mas tarde otros tres globos levantaron vuelo pero a campo abierto, fuera del parque nacional.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás grandes dificultades para encontrar en ti la voluntad para apegarte a tu itinerario del día. Vivirás una jornada eterna. La clave del éxito en la convivencia está en la tolerancia por parte de ambos en la pareja. No hay recetas mágicas. Tu tendencia inmadura terminará por ponerte en serios problemas a nivel profesional. Aprende de tus errores pasados.Sugerencia: El confiar en que las situaciones de la vida se acomodarán mágicamente de acuerdo a nuestras necesidades es ingenuo. Prepárate para todo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.21
59.21

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet