Caso Chaltén. Miñones dice que la solución es una enmienda constitucional
APUNTES CIUDADANOS: LA FUERZA DESATADA

  SOCIEDAD  25 de junio de 2019
Obispo García Cuerva realizó su primera visita a El Calafate

Foto: Facebook Santa teresita El Calafate

En misión pastoral la máxima autoridad eclesiástica de la provincia recorrió junto al padre Lito Álvarez el centro educativo Joven Labrador, ofició misa y realizó confirmaciones. “Necesitamos cristianos de lunes a lunes, no solo los domingos”, dijo en entrevista con FM Dimensión.

El pasado domingo el Obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Monseñor Jorge García Cuerva, concretó su primera visita a El Calafate, que tuvo actividad pastoral.

Acompañado del párroco local, Padre “Lito” Álvarez, la autoridad eclesiástica regional  Recorrió el centro educativo Joven Labrador y destacó el trabajo de inclusión que se hace en la institución. “Es una propuesta que intenta contener a los pibes, no son escuelas expulsivas. Nuestras instituciones educativas deben ser las que contengan”, dijo en entrevista con FM Dimensión.

Al mediodía, García Cuerva celebró la misa en la Capilla Cristo Obrero. Por la tarde luego de una extensa caminata por la costanera y la avenida, y tras conceder una entrevista a esta radio, el Obispo ofició una Misa en la que un grupo de jóvenes y adultos de esta localidad recibió el sacramento de la Confirmación.   

“Quiero proponerles que vivan el cristianismo de lunes a lunes, no solamente los domingos en misa”, dijo. “Nuestro país, nuestras comunidades, necesitan gente buena todos los días, en el laburo, en el estudio, en la calle. Ahí se juega el ser buen cristiano”.

Monseñor García Cuerva comenzó a recorrer su diócesis (una de las mas extensas del mundo) en el mes de febrero en Caleta Olivia, luego visitó Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián y Piedra Buena. También las tres ciudades de Tierra del Fuego, incluidas en la Diócesis de Río Gallegos.

Todos estos viajes son alternados con intensa actividad administrativa en Río Gallegos, y recorridas a las barriadas de la capital. En 15 días más estará viajando a la localidad de Gobernador Gregores y lo que resta de la zona sur de Santa Cruz. Para después de la temporada invernal prevé hacer una recorrida en la zona norte.

En la entrevista con el programa Radio Activa, el Obsipo se refirió a sus primeras impresiones sobre la diócesis  - AUDIO - (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Grandes novedades recibirás durante el día de hoy, sobre todo a nivel económico. Esto será el inicio de una buena etapa en tu vida. Iniciarás la jornada con un par de discusiones con tu pareja, pero nada demasiado dramático. Mejorará hacia la tarde. Llegará el esperado alivio a tus momentos de tensión económica actuales. Poco a poco el panorama comienza a aclararse.Sugerencia: Confía plenamente en tus capacidades a la hora de tomar nuevos retos en tu vida profesional. Mientras que des todo de ti no habrá quien te detenga.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet