El Calafate lanza su presentación invernal.
Obispo García Cuerva realizó su primera visita a El Calafate

  EL CHALTEN  25 de junio de 2019
Caso Chaltén. Miñones dice que la solución es una enmienda constitucional
El candidato a diputado por pueblo de “Nace una Esperanza” consideró que ese sería el trámite más rápido para que El Chaltén acceda e elegir su propio diputado, llevando a 25 el número de legisladores.

“No hay que cambiar el mundo para que El Chaltén tenga un diputado por pueblo. No veo porque se da tanta vuelta”, consideró Juan Manuel Miñones, flamante candidato de diputado por Municipio de El Calafate.

Sin que haya prosperado el reclamo de la localidad cordillerana de tener su propio representante en la Legislatura, en las próximas elecciones del 11 de agosto se elegirá todavía diputado por pueblo de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos.

Uno de los 14 candidatos es Miñones, que integra el sublema “Nace Una Esperanza”, liderado por el intendente Javier Belloni, quien se postula a la gobernación.

En declaraciones a FM Dimensión, Miñones consideró que el camino más rápido para garantizar el derecho de los electores de El Chaltén es convocar a una enmienda constitucional para tratar exclusivamente  la modificación del artículo que hoy traba esa posibilidad.

“Hay que llamar a constituyente y tratar específicamente ese punto. En términos legales y administrativos no es difícil hacerlo. Pero El Chaltén tiene que tener su diputado”, manifestó Miñones.

En el programa Radio Activa, dijo que de acceder a la Gobernación,  Belloni promoverá la resolución rápida a la vulneración de este derecho que tienen los habitantes de El Chaltén.

“Si tengo de la suerte de acompañarlo en la Cámara de Diputados, trabajaremos rápidamente para resolver este problema de El Chaltén, y ojalá en el menor tiempo posible estén eligiendo su diputado por pueblo”, culminó Miñones. (Guillermo Pérez Luque - Ahora Calafate)

     



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te será imposible tener control alguno sobre los eventos que se desenvolverán en la jornada de hoy en tu vida. No desesperes. Jornada opacada por constantes pleitos y discusiones banales sin sentido. No cedas ante tus impulsos, procura controlarte. Experimentarás el total caos laboral debido a ciertas falencias de tus pares laborales. Aprovéchalo en tu beneficio.Sugerencia: Evita descargar tu enojo o frustración con las personas que tengas más cerca, pues a menudo son seres queridos que no tienen culpa alguna.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet