El Calafate lanza su presentación invernal.
Obispo García Cuerva realizó su primera visita a El Calafate

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 02:27 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  EL CHALTEN  25 de junio de 2019
Caso Chaltén. Miñones dice que la solución es una enmienda constitucional
El candidato a diputado por pueblo de “Nace una Esperanza” consideró que ese sería el trámite más rápido para que El Chaltén acceda e elegir su propio diputado, llevando a 25 el número de legisladores.

“No hay que cambiar el mundo para que El Chaltén tenga un diputado por pueblo. No veo porque se da tanta vuelta”, consideró Juan Manuel Miñones, flamante candidato de diputado por Municipio de El Calafate.

Sin que haya prosperado el reclamo de la localidad cordillerana de tener su propio representante en la Legislatura, en las próximas elecciones del 11 de agosto se elegirá todavía diputado por pueblo de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos.

Uno de los 14 candidatos es Miñones, que integra el sublema “Nace Una Esperanza”, liderado por el intendente Javier Belloni, quien se postula a la gobernación.

En declaraciones a FM Dimensión, Miñones consideró que el camino más rápido para garantizar el derecho de los electores de El Chaltén es convocar a una enmienda constitucional para tratar exclusivamente  la modificación del artículo que hoy traba esa posibilidad.

“Hay que llamar a constituyente y tratar específicamente ese punto. En términos legales y administrativos no es difícil hacerlo. Pero El Chaltén tiene que tener su diputado”, manifestó Miñones.

En el programa Radio Activa, dijo que de acceder a la Gobernación,  Belloni promoverá la resolución rápida a la vulneración de este derecho que tienen los habitantes de El Chaltén.

“Si tengo de la suerte de acompañarlo en la Cámara de Diputados, trabajaremos rápidamente para resolver este problema de El Chaltén, y ojalá en el menor tiempo posible estén eligiendo su diputado por pueblo”, culminó Miñones. (Guillermo Pérez Luque - Ahora Calafate)

     



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Difíciles determinaciones te aguardan en tu puesto laboral para la jornada del día de hoy. Confía en ti mismo. Encontrarás más de lo que buscabas en un amor pasajero. No le temas al compromiso permanente con una persona. Deberás saber separar las aguas y diferenciar de aquellos amigos de juergas de a quienes puedes confiarles tu negocio.Sugerencia: Valora cada palabra de aliento que obtengas de aquellos que te rodean. No olvides los favores que recibas y devuélvelos a la primera oportunidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet