Se escapó del hospital la chica que sufre de esquizofrenia
1ª Fecha de Biatlón en El Calafate

  EL CHALTEN  24 de enero de 2015
Cayó de 20 metros y sobrevivió
Una argentina de 36 años se accidentó mientras intentaba escalar en la aguja “Medialuna”, parte del macizo Torre. El rescate demandó 15 horas de trabajo. Está internada en El Calafate, fuera de peligro, recuperándose de algunas fracturas.

Una escaladora argentina sobrevivió con mucha fortuna a la caída de unos 20 metros de altura, mientras escalaba una de las agujas que conforman el macizo del Cerro Torre

Cerca de las 15.30 horas del miércoles su compañera dio aviso del accidente luego de recorrer una zona glaciaria durante una hora y media en busca de personas que pudieran ayudarla, ya que no contaban con equipo de comunicación.

Las escaladoras tampoco se habían registrado en el área protegida antes de salir a la expedición, lo que dificulta la tarea de las instituciones para conocer quiénes están en la zona remota y qué actividades realizan.

En la zona recibió la primera ayuda de escaladores, quienes trasladaron a la víctima desde la base de la aguja Medialuna hasta el campamento Niponino.

“La mujer había caído desde al menos 20 metros de alto”, afirma el comunicado de la Sección Lago Viedma del PN Los Glaciares. Esto equivale a caer de un edificio de 6 pisos.

El equipo de rescate se dividió en tres grupos, el primero de los cuales se trasladó a pie hasta Niponino y se encargó del cruce de los glaciares Torre y Grande. El segundo grupo se encargó del traslado con una embarcación a través de la Laguna Torre y el tercer tramo se llevó adelante gracias a la colaboración de un vecino de El Chaltén, quien prestó su caballo para llegar hasta el pueblo con la víctima.

El operativo demandó 15 horas de trabajo y la participación de más de 30 personas, integrantes de Gendarmería Nacional, la Comisión de Auxilio de El Chaltén y el personal de la Brigada del ICE del Parque Nacional Los Glaciares.

En principio se pensó que María Claudia Rodríguez, había sufrido diversas fracturas en las costillas, las piernas y en el antebrazo derecho. Fue trasladada al hospital distrital de El Calafate, donde se comprobó que las lesiones fueron menores.

Fuentes hospitalarias indicaron a este portal que Rodríguez presenta fractura en el hueso cúbito de su antebrazo derecho y del quinto metatarsiano de uno de sus pies. Sus costillas afortunadamente no se rompieron, aunque sí tiene un fuerte trauma. Se encuentra fuera de peligro en una sala del nosocomio calafateño.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Declaraciones no muy bien pensadas te traerán malos momentos. No insistas en tener la razón cuando tu mismo te sabes equivocado. Tendrás un inicio de jornada muy sensual con tu pareja, y esto se prolongará durante todo el día con llamadas y mensajes. Hoy te darás cuenta de lo eficiente que puedes llegar a ser si te lo propones. Aprende todo lo que puedas de tu éxito.Sugerencia: Se cuidadoso con la confianza que depositas en los que te rodean. Asegúrate de sus sentimientos e intenciones antes de hacerlo. Se cuidadoso.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.84
46.04

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet