Desde este domingo "Apuntes Ciudadanos"
Calafate Hockey busca medalla de bronce en el Nacional SUB 14

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 05:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Conrado Estol: "Va a ser razonable extender la cuarentena más del 13 de abril" / El emotivo mensaje de Nicolás Vázquez, con video retro incluido, para su hermano Santiago / Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / Carlos Regazzoni, extitular del PAMI: "Nunca hubo nada igual a esta pandemia" / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo /


  SALUD  20 de junio de 2015
Hospital adquiere más equipamientos y vehículos
El centro de salud de Alta Complejidad lanzó sendas licitaciones para comprar moderna aparatología y cuatro vehículos. El Director Ejecutivo del Hospital, Dr. Gustavo Orsi, brindó los detalles en FM Dimensión.

El Hospital de El Calafate continúa en el proceso de adquisición de nuevo equipamiento destinado a diversas áreas de atención de la salud y con el objetivo de alcanzar paulatinamente el nivel de Alta Complejidad para el cual fue creado.

Recientemente el departamento administrativo del nosocomio lanzó tres licitaciones, dos de ellas para la compra de aparatología y la restante para adquirir vehículos.

El director ejecutivo del Hospital, Dr. Gustavo Orsi, brindó los detalles en FM Dimensión. Señaló que se destaca la licitación para comprar un Microscopio Quirúrgico de Neurocirugía. Valuado en 170 mil euros, este equipamiento permite hacer operaciones de neurocirugía y transformar al hospital calafateño en un centro de referencia regional en esta especialidad.

En otra licitación se prevé adquirir diversos aparatos de monitoreo, diagnóstico y tratamiento para Endoscopias Altas y Bajas. Un videobroncoscopio, un videoduodenoscopio y un resectoscopio son los instrumentales que se comprarán para la detección inmediata de anomalías y su posterior tratamiento.

Por último, una licitación proyecta la compra de una camioneta 4x4 y tres vehículos utilitarios para las funciones inherentes al Departamento de Salud Comunitaria y el Servicio Social del hospital local.

Estas compras se suman a la ya informada por Ahora Calafate tendiente a la adquisición de un equipo Analizador de Gases en Sangre.

Las tres licitaciones mencionadas en este informe tienen fecha de apertura de ofertas el día 8 julio próximo.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Volverás a escuchar quejas por parte de tu pareja debido a la falta de tiempo que pasas en el hogar. Presta más atención. Finalmente encontrarás una pareja que te dará el espacio que necesitas para expresarte y realizarte personalmente. Tus comentarios generaran una gran controversia en tu ambiente laboral. Se más cuidadoso con tus palabras.Sugerencia: Busca superar los malos tragos de la vida recurriendo a aquellas personas que siempre estarán dispuestas a darte una mano ante la necesidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet