Volvió la Liga de Futsal Infantil
Los parques santacruceños en estampillas

  PROVINCIALES  26 de junio de 2019
Sin avances en la audiencia de conciliación por la quita del Fondo Soja

Alicia Kirchner junto al Ministro Perincholli y el Fiscal de Estado, Dr. Tanarro

La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó la comitiva de Santa Cruz que se reunión con representantes de Nación. Las partes se mantuvieron en sus posturas.

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, participó durante la mañana de este miércoles de la audiencia de conciliación fijada por  la Corte Suprema de Justicia de la Nación en función del reclamo hecho por la provincia para que se declare la inconstitucionalidad del DNU 756/2018 mediante el que se derogó el "fondo soja".

La gobernadora se hizo presente en la audiencia acompañada por el Fiscal de Estado, Fernando Tanarro; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el secretario de Hacienda, Bruno Ruggeri; y la abogada Graciana Peñafort.

Al finalizar la audiencia, el fiscal de Estado de Santa Cruz sostuvo que “la Corte ha podido escuchar en persona las posiciones de cada una de las provincias y también la posición de Nación”.

“Nos vamos con un poco de insatisfacción – dijo Tanarro - porque hemos visto que los argumentos de Nación son casi inexistentes, hay una confusión y una mezcla de argumentos, pero la cuestión central que era la derogación del Fondo Federal Solidario no se ha explicado”.

Según afirmó el Fiscal de Estado, la audiencia terminó sin que se pudiera llegar a ningún acuerdo mínimo y se deberá esperar el plazo establecido por la Corte -90 días- para que los supremos se expidan respecto de la cuestión de fondo que es la medida cautelar vigente.

El conflicto entre Nación y las provincias surgió en agosto del año pasado, a partir de una decisión del Gobierno Nacional plasmada en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de dejar sin efecto el Fondo Federal Solidario, que coparticipaba a las provincias y los municipios un porcentaje de las retenciones a la exportación de soja. Este fondo fue creado en 2009 por la entonces Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

Santa Cruz fue la primera provincia en hacer el planteo de inconstitucionalidad del DNU que derogó el Fondo Federal Solidario y luego lo hicieron las provincias de Formosa, Chubut, Tierra del Fuego, Catamarca y Santiago del Estero. Como todas las causas tenían idéntico motivo, la Corte convocó a esta audiencia de conciliación con el Estado Nacional.

Además de los gobiernos provinciales también varios municipios acudieron a la Justicia Federal ante la quita de los Fondos Soja. Entre ellos El Calafate, El Chaltén y la comisión de Fomento de Tres Lagos.

“Hemos quedado en un cuarto intermedio de 90 días, y en ese tiempo haremos alguna presentación respecto de algunos datos vertidos durante la audiencia”, concluyó Tanarro.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Aprenderás a dejar espacio a tu pareja para que ella pueda participar de tu vida. Te sentirás confiado en lo laboral. No dejes que la atracción física por un tercero eche por la borda lo especial que tienes con tu pareja. Mira tu interior. Elige con cuidado las batallas en las que participas, porque en esto reside tu capacidad de salir triunfador de ellas.Sugerencia: El ritmo vertiginoso de tu realidad te está impidiendo vislumbrar el camino que debes seguir. Necesitas hacer una pausa para poder encausarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet