El Calafate presente en Misión Comercial en Lima
Industrial 9. Estudiantes reclaman por el edificio. Un funcionario provincial prometió venir

  LA ESPERANZA  27 de junio de 2019
La Esperanza. Pérdidas totales en incendio de histórica estancia
El casco de la estancia que dio nombre al paraje entre Río Gallegos y El Calafate se destruyó totalmente a causa del fuego. En el lugar no hay bomberos. Partieron dotaciones de El Calafate. Un tacho con leña podría haber sido la causa.

El centenario casco de la estancia La Esperanza colapsó totalmente, devorado por un incendio ocurrido en la noche de este jueves.

El lugar está ubicado a unos 10 km del paraje que tomó el nombre de este establecimiento rural, cuya casa principal está flanqueada por una añosa arboleda de álamos.

El fuego comenzó a consumir rápidamente la casa hecha principalmente en madera. Nada pudo hacer el ocupante de la casa, ni los que se acercaron. La policía también fue hasta lugar pero el fuego ya estaba totalmente declarado.

En el Paraje La Esperanza no existe dotación de Bomberos provinciales. Es una de las tantas carencias que tienen los habitantes del lugar, situado en forma equidistante entre Río Gallegos, Río Turbio y El Calafate. A pesar de tener un alto tránsito en la zona, no hay cuartel de bomberos, algo que alguna vez se anunció pero no se cumplió

Llama la atención también que, habiendo una estación transformadora de extra alta tensión del sistema interconectado nacional, y yacimientos de gas natural, no existan tampoco móviles anti incendio de empresas privadas.   

Lo cierto es que nada se pudo hacer para evitar que la antigua casa sucumbiera ante las llamas. Afortunadamente no hubo lesionados.

Una autobomba y un móvil de rescate de Bomberos de El Calafate partieron hasta el lugar, con la colaboración de otra dotación de Bomberos Voluntarios. La idea era extinguir totalmente el fuego y evitar su propagación hacia la arboleda, que ha sido afectada parcialmente.

Sobre la causa del incendio no hay pericias oficiales. Se habla de un tacho con leña como posible origen, o una salamandra. Pero esto es algo que tiene que investigarse el viernes con la primera luz del día. (Guillermo Pérez Luque - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: LA ESPERANZA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Empezarás a mostrarte cansado de las exigencias irracionales de tu pareja. No tomes decisiones apresuradas que puedas lamentar. El amor por tu pareja crece a ritmo acelerado. Cada día descubres una nueva cualidad en ella y eso llena tu corazón. Hoy te sentirás afortunado y te animarás a hacer inversiones arriesgadas. Actúa, pero no te expongas a demasiados riesgos.Sugerencia: Vive y disfruta cada momento que tengas al lado de tus seres queridos. Atesóralos en tu corazón siempre, de esta manera ellos siempre estarán contigo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet