Aprehenden a un hombre sospechado de prometer trabajo a mujeres para abusarlas
Se congeló la bahía. A Patinar!

Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 17:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la insólita explicación de los legisladores tucumanos que usaron máscaras de médicos / Coronavirus. La principal fábrica de silobolsas dona para que se hagan delantales médicos / Coronavirus: casi la mitad de los argentinos cree que no lo contraerá / Lali habló de su tema con Fito Páez y recomendó sus artistas favoritos / Coronavirus: seguirá en prisión domiciliaria el joven que contagió a 20 personas en una fiesta de 15 en Moreno / "Lo que dije, mal dicho está". La explicación del dirigente radical que pidió que la pandemia "haga una limpieza étnica" / Coronavirus en Argentina: cómo será la cuarentena después del 13 de abril / Coronavirus: supo que su inquilina es enfermera y le regaló dos meses de alquiler / Coronavirus: el sitio de arte online Artsy donará a la OMS parte de sus ganacias / Antes de la pandemia. En febrero seguía en baja la salida de turistas argentinos / Cómo funciona la Cuenta DNI Banco Provincia y qué operaciones se hacen con la billetera virtual / Alberto Fernández, sobre la cuarentena: "Estamos muy lejos de la meta" / Coronavirus: uno de cada cinco policías está infectado en la ciudad de Nueva York / Coronavirus en la Argentina: a una enfermera no le cobran el alquiler para agradecer su trabajo / Coronavirus: la emoción de Lola Ponce, lejos de sus afectos en plena pandemia / Coronavirus: los tiernos protectores faciales para cuidar a los recién nacidos / "No hay nada, solo devoluciones": Por el coronavirus habrá una inédita Semana Santa sin turistas / Coronavirus en la Argentina: encontraron a un cura en un auto con una mujer y los imputaron por violar la cuarentena / Fuerte caída semanal del valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Dengue: advierten que en la ciudad ya hay un pico de contagios /


  SALUD  28 de junio de 2019
La iniciativa de dos madres convertida en ley

Las madres impulsoras de la ley

Santa Cruz tiene una ley para brindar asistencia a pacientes con FLAP. Es para que bebés y niños puedan tener su cirugía y seguimiento en hospitales de Santa Cruz. en el país 1 de cada 700 chicos nace con Fisura de Labio Alvéolo Palatina.


 

La iniciativa fue de dos madres de niños con esa malformación. Liliana Alvarado (Río Turbio) y Paula Aroca (Río Gallegos), se conocieron en atenciones de sus respectivos niños.

Las experiencias de ambas derivaron en una acción concreta: pedir que Santa Cruz tuviese una ley que contemple que el sistema público de salud cuenta con herramientas para el abordaje de esa problemática.

Hasta ahora, profesionales de Buenos Aires llegan al hospital de Río Gallegos a hacer las intervenciones, pero de manera esporádica.

La mayoría de los casos deben ser tratados fuera de Santa Cruz.

Las madres comenzaron a elaborar las bases de un proyecto de ley que finalmente fue presentado por el Diputado por el Pueblo de Río Turbio Darío Menna.

El jueves, la cámara de diputados de la provincia terminó el proceso y aprobó la ley provincial que crea el programa de asistencia a pacientes con FLAP (Fisura de Labio Alvéolo Palatina).

La mal formación es conocida comúnmente como “labio leporino” y merece intervenciones quirúrgicas que se hacen a bebés y niños.

Con la aprobación de los diputados, ahora el Ministerio de Salud de Santa Cruz debe ocuparse de la reglamentación para asegurar que las intervenciones quirúrgicas necesarias se realicen en el sistema de salud pública de la provincia, y tengan su respectivo seguimiento, sin la necesidad de esperar la llegada esporádica de algún profesional de Buenos Aires.

En el país, se estima que 1 de cada 700 niños nace con esa malformación.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No permitas que tus necesidades personales se antepongan a tus principios morales bajo ninguna circunstancia. No podrás evitar tener que enfrentar tus miedos eventualmente en la relación. Deja ya de postergarlo y hazlo. Poco a poco te acostumbrarás a ciertos cambios que debiste realizar en la manera de desempeñar tus actividades laborales.Sugerencia: Busca darle el lugar y el tiempo adecuado al amor en tu vida. No te avoques únicamente a obtener satisfacción de tus necesidades materiales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.19
67.19

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet