Aprehenden a un hombre sospechado de prometer trabajo a mujeres para abusarlas
Se congeló la bahía. A Patinar!

  SALUD  28 de junio de 2019
La iniciativa de dos madres convertida en ley

Las madres impulsoras de la ley

Santa Cruz tiene una ley para brindar asistencia a pacientes con FLAP. Es para que bebés y niños puedan tener su cirugía y seguimiento en hospitales de Santa Cruz. en el país 1 de cada 700 chicos nace con Fisura de Labio Alvéolo Palatina.


 

La iniciativa fue de dos madres de niños con esa malformación. Liliana Alvarado (Río Turbio) y Paula Aroca (Río Gallegos), se conocieron en atenciones de sus respectivos niños.

Las experiencias de ambas derivaron en una acción concreta: pedir que Santa Cruz tuviese una ley que contemple que el sistema público de salud cuenta con herramientas para el abordaje de esa problemática.

Hasta ahora, profesionales de Buenos Aires llegan al hospital de Río Gallegos a hacer las intervenciones, pero de manera esporádica.

La mayoría de los casos deben ser tratados fuera de Santa Cruz.

Las madres comenzaron a elaborar las bases de un proyecto de ley que finalmente fue presentado por el Diputado por el Pueblo de Río Turbio Darío Menna.

El jueves, la cámara de diputados de la provincia terminó el proceso y aprobó la ley provincial que crea el programa de asistencia a pacientes con FLAP (Fisura de Labio Alvéolo Palatina).

La mal formación es conocida comúnmente como “labio leporino” y merece intervenciones quirúrgicas que se hacen a bebés y niños.

Con la aprobación de los diputados, ahora el Ministerio de Salud de Santa Cruz debe ocuparse de la reglamentación para asegurar que las intervenciones quirúrgicas necesarias se realicen en el sistema de salud pública de la provincia, y tengan su respectivo seguimiento, sin la necesidad de esperar la llegada esporádica de algún profesional de Buenos Aires.

En el país, se estima que 1 de cada 700 niños nace con esa malformación.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Complicaciones en el trabajo, descubrirás que no eres entendido y que esto causa los problemas. Sé más claro en tu comunicación. Compartirás una salida con tu pareja, que te permitirá respirar un poco de aire fresco fuera de la rutina diaria. Tendrás buena estrella a la hora de encontrar los accesorios que estás buscando para tu hogar. Pero sé selectivo y no derroches.Sugerencia: Poco a poco te irás cargando con la experiencia que te permitirá hacer más fácil tu trabajo. Recuerda que todo aprendizaje lleva tiempo y dedicación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet