Aprehenden a un hombre sospechado de prometer trabajo a mujeres para abusarlas
Se congeló la bahía. A Patinar!

  SALUD  28 de junio de 2019
La iniciativa de dos madres convertida en ley

Las madres impulsoras de la ley

Santa Cruz tiene una ley para brindar asistencia a pacientes con FLAP. Es para que bebés y niños puedan tener su cirugía y seguimiento en hospitales de Santa Cruz. en el país 1 de cada 700 chicos nace con Fisura de Labio Alvéolo Palatina.


 

La iniciativa fue de dos madres de niños con esa malformación. Liliana Alvarado (Río Turbio) y Paula Aroca (Río Gallegos), se conocieron en atenciones de sus respectivos niños.

Las experiencias de ambas derivaron en una acción concreta: pedir que Santa Cruz tuviese una ley que contemple que el sistema público de salud cuenta con herramientas para el abordaje de esa problemática.

Hasta ahora, profesionales de Buenos Aires llegan al hospital de Río Gallegos a hacer las intervenciones, pero de manera esporádica.

La mayoría de los casos deben ser tratados fuera de Santa Cruz.

Las madres comenzaron a elaborar las bases de un proyecto de ley que finalmente fue presentado por el Diputado por el Pueblo de Río Turbio Darío Menna.

El jueves, la cámara de diputados de la provincia terminó el proceso y aprobó la ley provincial que crea el programa de asistencia a pacientes con FLAP (Fisura de Labio Alvéolo Palatina).

La mal formación es conocida comúnmente como “labio leporino” y merece intervenciones quirúrgicas que se hacen a bebés y niños.

Con la aprobación de los diputados, ahora el Ministerio de Salud de Santa Cruz debe ocuparse de la reglamentación para asegurar que las intervenciones quirúrgicas necesarias se realicen en el sistema de salud pública de la provincia, y tengan su respectivo seguimiento, sin la necesidad de esperar la llegada esporádica de algún profesional de Buenos Aires.

En el país, se estima que 1 de cada 700 niños nace con esa malformación.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las palabras de aliento de tus seres queridos lograrán darte la fuerza y entereza para sobrellevar perdidas recientes. El amor debe ser invitado a tu vida, no entrará si no le das el lugar que necesita en tu corazón. Despójate de inseguridades. Aprovecha la cercanía del fin de semana para distribuir los trabajos en tus subordinados y organizar tus propias obligaciones.Sugerencia: Recuerda que tus derechos comienzan donde finalizan los de las personas que te rodean. Se muy cuidadoso en como te manejas lo que exiges.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet