El hombre denunciado fijó domicilio aunque podría volver ser detenido
El Chaltén. Siguen la gestión para llevar la Fibra Óptica

  ELECCIONES 2019  30 de junio de 2019
Costa candidato 2007-2019. “Los problemas de Santa Cruz son los mismos que hace 12 años, pero se han agravado” .
Candidato a gobernador en las últimas cuatro elecciones, el Senador Eduardo Costa dijo que los problemas de Santa Cruz son los mismos que hace 12 años, pero se han agravado. “Y es lógico porque gobierna el mismo grupo político”, agregó. Aseguró que de ser gobernador derogará la Ley de lemas y quitará la reelección indefinida. Dijo que tanto Belloni como Vidal le sumarán los votos a Alicia Kirchner, y negó que vaya a despedir empleados y transferir la CPS, como aseguran desde el oficialismo. “Son de manual” disparó, al referirse a la estrategia de campaña del kirchnerismo.

En agosto el senador nacional Eduardo Costa buscará por cuarta vez consecutiva llegar a la Gobernación de Santa Cruz. En dos oportunidades (2007 y 2011) perdió ante Daniel Peralta, que estuvo apoyado por el gobierno nacional. Y en 2015 fue el candidato más votado, pero por la Ley de Lemas ampliada a la categoría de Gobernador, perdió ante Alicia Kirchner, quien buscará en agosto la reelección.

“En estos últimos doce años los problemas son los mismos, pero se han agravado”, dijo Costa en entrevista con FM Dimensión. Afirmó que hubo retrocesos en los servicios de Educación, de Salud, de Infraestructura de Servicios, y “seguimos sin tener una Justicia que trabaje sobre los casos de corrupción y falta de transparencia”.

“Es lógico que esto suceda – agregó – ya que en la provincia ha estado siempre el mismo grupo político. Y ésta es la consecuencia”.

Para Costa la elección de agosto es crucial, ya que “vamos a elegir si continúa en modelo kirchnerista que nos gobierna desde 1991, o construimos una nueva Santa Cruz” dijo, evocando el nuevo nombre del frente opositor.

Como hecho positivo para la provincia, Costa dijo que en los últimos cuatro años  el reparto de dinero se ha federalizado, ya que Nación viene girando más fondos a las provincias.

En tal sentido, detalló que en 2015, durante el último año del gobierno de Cristina F. de Kirchner, Santa Cruz recibió $18 mil millones, y al finalizar el 2019, Nación girará $ 54 mil millones, lo que representa el triple. “Esto es sumamente importante porque le da recursos a la provincia que debería destinarse a tener un Estado más potente y eficiente”.

Ley de Lemas y Reelección Indefinida

En declaraciones al programa Radio Activa, Costa prometió que de acceder a la Gobernador impulsará la derogación de la Ley de lemas y la Reelección Indefinida.

“Esas cosas tenemos que acabarlas, porque no bueno para la población cuando un sector político se instala durante mucho tiempo en el poder. Nosotros ya vimos los problemas que esto genera. En los últimos cuatro años vimos cómo están desfilando por la justicia decenas de funcionarios y empresarios que saquearon a Santa Cruz y la Argentina”.

El candidato del radicalismo aseguró que en Santa Cruz el gobernador que estar “máximo dos periodos y después a tu casa”.

“Son de manual”

“La estrategia del kirchnerismo en campaña es de manual. Se basa en el engaño y el miedo”, aseguró el senador radical

El engaño dijo que es la Ley de Lemas con la que, según su opinión, el oficialismo presenta falsas opciones para sumarle votos a la reelección de Alicia Kirchner.  

Apuntando al intendente Belloni, opinó que su candidatura busca confundir a la gente presentándose como la renovación, “pero en realidad le están sumando los votos a Alicia para continuar un proyecto que no le ha dado futuro a los jóvenes, que tiene problemas de salud, de educación y servicios básicos, y no tenemos justicia”.

“Yo no tengo nada con Belloni ni con Vidal, pero ellos le van a sumar a Alicia”, insistió Costa.        

Y sobre el miedo que quiere infundir el oficialismo, el senador indicó que desde el gobierno se la pasan diciendo “que si sube Costa va a echar a todo el mundo, si Costa gana transfiere la Caja de Previsión Social a Nación. Y eso es toda mentira. Lo que necesitamos es un Estado más fuerte y activo”.

“Y por otra parte – prosiguió – empieza a aparecer el dinero que le escondieron a los trabajadores y al pueblo durante tres años y medio. Ahora hacen anuncios, prometen obras y justo a dos meses de las elecciones, empiezan a pagar el sueldo a tiempo y todo junto. Son de manual, insistió”

Propuestas

Como propuestas de gobierno, el candidato opositor manifestó que aplicará un “Plan de Obra Pública que genere trabajo inmediato a mucha gente que hoy está desocupada”.

Además dijo que es necesario estudiar cada uno de los recursos que tiene la provincia (gas, petróleo, pesca, ganadería, turismo, minería), a través de la conformación de mesas sectoriales, de manera de potencias las economías regionales santacruceñas. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: ELECCIONES 2019


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Evita demasiadas distracciones externas y mantén abiertos los canales de comunicación. Ten cuidado, crisis vitales empañan tu alegría. Muchos arianos solitarios hallarán la pareja que buscaban, aunque todavía deban esperar un breve lapso. Tendrán lo que han soñado. Llega un tiempo de bastante equilibrio para tu inquieta naturaleza, y tomarás las decisiones correctas sin miedo.Sugerencia: Ponte a la par de tus colegas, están todos en la misma vereda. Confiar en tus instintos será tu mecanismo de defensa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet