Desbarrancó su auto y salió ilesa
Pedido para que restos de dos caciques Tehuelches vuelvan a Santa Cruz.

  30 de junio de 2019
En julio comienza a operarse el Centro Ambiental
A la espera que llegue la maquinaria pesada cuya compra está en etapa de licitación, el Municipio buscará iniciar la operatividad en el centro ambiental, con el trabajo en la Planta Clasificadora y la disposición de fardos compactados de residuos.

Días atrás integrantes de la empresa DEISA  estuvieron en El Calafate para brindar una capacitación a trabajadores municipales sobre las nuevas prestaciones y maquinarias que tiene la Planta Clasificadora “Eva Poulsen”, que fue adquirida a esa empresa a mediados de la década pasada.

Ya instalada en el Centro Ambiental, la planta será parte importante la etapa de clasificación, separación, compactación y disposición final de los residuos sólidos urbanos.

Esta última capacitación es la continuación a otra anterior, que fue destinada a operación y mantenimiento de la maquinaria que estará afectada a las tareas del Centro Ambiental.

Aún está pendiente la compra de tres máquinas pesadas que serán afectadas a la operación de dicho centro. Una licitación del Ministerio de Ambiente de Nación está vigente y se esperan adjudicar la compra, que se afrontará con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.

La secretaria de Planeamiento y Urbanismo de El Calafate. Arq. Lucía Gamboa, contó en FM Dimensión que mientras esto ocurre, la intención del Municipio es comenzar a trabajar en el módulo de relleno sanitario a partir del mes que se inicia.

“Vamos a comenzar en julio a operar el módulo, por más que no tengamos la maquinaria pesada. Tenemos que capacitarnos y no esperar a comenzar en el verano, que es donde mayor volumen de residuos hay”, afirmó la funcionaria municipal en el programa Radio Activa.

“En el lugar está todo instalado y listo para empezar a operar – indicó Gamboa -  lo que pasa es que no tenemos aún la topadora, la retropala y el minicargador telescópico, que es el que acomodo los pesados fardos dentro del relleno sanitario”.

En tal sentido se buscará que la empresa EVASA, que está llevando adelante la segunda etapa en el centro ambiental, aporte la maquinaria que tiene en El Calafate, para lo cual deberá contarse con el acuerdo del Ministerio de Ambiente de Nación.

De llegarse a este entendimiento, se podrá poner en marcha por primera vez la actividad integral en el Centro Ambiental de El Calafate. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).       



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Empezarás a mostrarte cansado de las exigencias irracionales de tu pareja. No tomes decisiones apresuradas que puedas lamentar. El amor por tu pareja crece a ritmo acelerado. Cada día descubres una nueva cualidad en ella y eso llena tu corazón. Hoy te sentirás afortunado y te animarás a hacer inversiones arriesgadas. Actúa, pero no te expongas a demasiados riesgos.Sugerencia: Vive y disfruta cada momento que tengas al lado de tus seres queridos. Atesóralos en tu corazón siempre, de esta manera ellos siempre estarán contigo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet