De Cristófaro. “Siento que hay que involucrarse”
Otro Calafateño irá a los Juegos Panamericanos

  SOCIEDAD  2 de julio de 2019
Cerca de 30 mil habitantes tiene el Departamento Lago Argentino
Es la proyección calculada por el INDEC en base al dato poblacional del Censo 2010. Creció un 55 % en nueve años. Santa Cruz supera los 356 mil habitantes.

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) toma el 1° de julio como día de corte para calcular la proyección estimada, tanto a nivel nacional como en las provincias y los departamentos en que éstas se subdividen.

La información base es el del Censo realizado el 27 de octubre de 2010, sobre las que aplica fórmulas estadísticas para calcular el crecimiento poblacional. A un año del próximo censo, las proyecciones indican que en Santa Cruz habitan 356.647 personas, de las cuales 183.222 serían hombres y 173.425 mujeres.

El número proyectado indica que hay casi 80 mil santacruceños mas que en 2010, cuando se contabilizaron 275.452 habitantes.

En el caso del Departamento Lago Argentino, el incremento poblacional proyectado es del 55 por ciento sobre los datos de 2010. Según el Censo de aquel año entre las localidades de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, la población era de 18.891 habitantes.

En 2019 la proyección indica que el total de habitantes llega a 29.393. De los cuales 14.896 son varones y 14.497 mujeres, lo que marca una virtual paridad.

A continuación el cuadro de proyección de todos los departamentos de Santa Cruz, en donde se aprecia que desde 2014 la población del Departamento Deseado, (que incluye las localidades de Caleta Olvia, Puerto Deseado, Pico Truncado y Las Heras, entre otras) es el mas habitado de Santa Cruz

Hasta ese año históricamente fue el departamento de Güer Airke (Río Gallegos, Río Turbio, 28 de Noviembre, etc) el que tenía mayor población. Ahora es el segundo departamento de Santa Cruz (Guillermo Perez Luque – Ahora Calafate)    



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Horas de tensión vivirás hoy camino al trabajo. No permitas que esto altere tu jornada planeada. Modera tus reacciones. Tendrás un día un poco complicado para la pareja. Deberás aprender a guardar ciertos silencios para evitar conflictos. La suerte dará un giro dramático durante la jornada de hoy a tu favor. Esto te evitará serios inconvenientes laborales.Sugerencia: Utiliza la introspección como herramienta básica para reflexionar sobre los eventos vividos en el día y de esa manera aprender de tus errores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet