Nación modificó el Plan Nacional del Manejo del Guanaco
“Lo que dice Alicia no tiene correlato en la realidad”

  MUNICIPALES  3 de julio de 2019
Municipio invierte 8 millones en nuevas redes de gas

FOTO ARCHIVO

Salió el llamado a licitación para adquirir los materiales necesarios para abastecer del servicio a más de 20 manzanas de la localidad. El Calafate es la localidad que tiene mayor cobertura de gas natural entre su población.

La Municipalidad de El Calafate acaba de lanzar una nueva licitación pública tendiente a avanzar en la infraestructura de servicios en distintos puntos de la localidad.

La convocatoria es para la adquisición de materiales destinados a  la “extensión de red de gas en las manzanas 1300, 1003, 1039, y 1040”. Y la inversión que afrontará el Municipio asciende a 8 millones de pesos.

“Es una obra bastante amplia. Son casi 22 manzanas a las que vamos a abastecer de gas natural”, afirmó en FM Dimensión la secretaria de Planeamiento y Urbanismo de El Calafate, Arq. Lucía Gamboa.

La totalidad de la obra acumula unos 10.000 metros lineales de cañerías de gas. “Lo vamos a ir haciendo en etapas. En estos días comenzamos a hacer el zanjeo y colocar el troncal, mientras llamamos a licitación para el resto de los materiales”, dijo la funcionaria, haciendo referencia a esta licitación.

Las ofertas se conocerán el próximo 2 de agosto, y la empresa que resulte ganadora deberá entregar los materiales en forma inmediata.

Gamboa recordó que la Municipalidad viene hace rato haciendo redes de gas y destinando mucha inversión a intentar cubrir esta necesidad de los vecinos de El Calafate.

Se estima que con la finalización de esta obra, las redes de gas cubran el 98 por ciento de la planta urbana de El Calafate, transformándose en la localidad de mayor cobertura de este servicio en toda Santa Cruz.  (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: MUNICIPALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Corres el peligro de tener algún enfrentamiento serio a causa de un asunto trascendente. Te aguardan pequeños problemas. Las relaciones amorosas pasan por un buen momento, aparecen nuevas e interesantes personas que te motivan a conseguir ideales. Puede que te topes con promesas que no se cumplan. Toma las precauciones necesarias para que esto no afecte tu bolsillo.Sugerencia: Define tu rumbo, de esa manera podrás construir imperios y no te sentirás presionado por el poder de otros. Busca ser tu propio jefe.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet