Orden judicial para que municipio pague sueldos adeudados a Juez de Faltas suspendido
Dos chefs de El Calafate en el 1° Torneo Nacional de Gastronomía Saludable

  TURISMO  5 de julio de 2019
Arranca el Finde XXL con reservas al 50 %
Un relevamiento de disponibilidad entre los alojamientos indica que el promedio de para las cuatro noches es del 49.12 por ciento de ocupación, que podrá crecer con la afluencia de visitantes de la región.

Este viernes dio comienzo al Fin de Semana Extra Largo, que se extenderá hasta el martes 9 de julio inclusive. La secretaría de Turismo a través del su Centro de Informes, realizó un relevamiento entre 45 alojamientos de diferentes categorías, que totalizan 4.417 camas.

El secretario de Turismo, Alexis Simunovic, dijo en FM Dimensión que hasta el momento están reservadas con anticipación casi la mitad de la oferta, en promedio para las cuatro noches.

Exactamente es el 49.12 por ciento, lo que representa 2.38 puntos porcentuales más que en el año 2018. Además a esta altura del año hay 129 plazas más que el año pasado.

Los valores de ocupación podrían incrementarse con la afluencia de visitantes de ciudades de Santa Cruz y del sur de Chile, que llegan por vía terrestre a El Calafate y sin haber hecho reservas previas.

En el sector hay quienes analizan que los turistas van a esperar a las vacaciones de invierno que se inician el siguiente fin de semana, para salir de viaje. Por lo tanto creen que la ocupación no crecerá tanto este fin de semana extra largo.

Por lo pronto entre los que se encuentran mejor posicionados en reservas son las hosterías de 3 y 4  estrellas y los Hoteles de 3 estrellas, con el 85% y el 67.5%, respectivamente. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás considerar la idea de realizar algunos cambios en tu rutina diaria, dándole lugar a actividades que mejoren tu salud. Contarás con una gran versatilidad a la hora de comunicarte, lo que te favorecerá a la hora de la conquista. Podrás desembarazarte de ciertas responsabilidades que te atosigaran durante la semana. Todo saldrá de acuerdo a lo planeado.Sugerencia: Podrás ponerle punto final a ciertas actividades que representaran una gran preocupación para ti durante la semana. Dedícate a la introspección.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet