HOY: Se elige Miss América del Sur en El Calafate
Encuentro Ciudadano. Djeordjian comenzó su campaña

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 21:27 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  EDUCACION  6 de julio de 2019
Una empresa interesada en construir la Escuela Industrial 9

Rodrigo Gojan dio detalles de la licitación en FM Dimensión

Se conoció que la nueva licitación para la obra del edificio de aulas no quedó desierta, como en anteriores llamados. Si la comisión evaluadora lo aprueba se firmará contrato con la empresa para que empiece su construcción, con un plazo de 12 meses.

El pasado jueves 4 se realizó el acto de apertura de licitación de la obra del edificio educativo de la Escuela Industrial N°9 de El Calafate. A diferencia de anteriores llamados, esta vez se presentó una empresa interesada en la construcción de las aulas, que estarán ubicadas en el mismo predio del edificio de talleres, donde actualmente también funcionan los espacios de enseñanza teórica.

El Director de Enseñanza Técnico Profesional  del Consejo Provincial de Educación (CPE), Rodrigo Gojan, indicó en FM Dimensión que la empresa interesada es Consur SRL, “que hizo la presentación de la oferta que está dentro de los márgenes de precios que establece la licitación. Ahora queda el análisis técnico, económico y legal para la adjudicación de la obra”.

Recordemos que el proyecto establecía un presupuesto de casi 30 millones de pesos, que serán aportados por el Fondo Fiduciario UNIRSE. El edificio contempla la construcción de ocho aulas, salas de profesores, módulo de sanitarios y espacios para los servicios y depósitos. El plazo de ejecución de la obra es de 12 meses corridos, a partir de la firma del contrato con la empresa concesionaria.

MIENTRAS TANTO

Hasta que se termine el edificio pasará entonces al menos un año. Sin embargo en el edificio actual los alumnos afrontan problemas en algunas aulas, que están hacinadas porque no fueron diseñadas para esa función.

En tal sentido Gojan indicó que el pasado lunes se reunió con los directivos y estudiantes, muchos de los cuales hicieron público el reclamo con una marcha. Del encuentro al que calificó como muy positivo, surgió un acta compromiso que indica que el CPE se compromete a dar solución a estos reclamos con mejoras y adaptaciones edilicias, y el desdoblamiento de una división, ya que tiene muchos alumnos en un espacio reducido.

En tal sentido el Director de Enseñanza Media del CPE, aseguró que estas soluciones se concretarán durante el receso de invierno. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás la fuerza para cambiar aspectos negativos y salir adelante en situaciones complicadas a las que te deberás enfrentar. Procura no acelerar las cosas con tu recién formada pareja. Recuerda no cometer errores anteriores nuevamente. La incompetencia de tus pares laborales terminará por complicar tu itinerario para la jornada de hoy. Muestra tu desagrado.Sugerencia: La falta de dialogo en una relación se abre paso casi sin notarlo, y representa una de las principales causas de separación que hay en la actualidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet