HOY: Se elige Miss América del Sur en El Calafate
Encuentro Ciudadano. Djeordjian comenzó su campaña

  EDUCACION  6 de julio de 2019
Una empresa interesada en construir la Escuela Industrial 9

Rodrigo Gojan dio detalles de la licitación en FM Dimensión

Se conoció que la nueva licitación para la obra del edificio de aulas no quedó desierta, como en anteriores llamados. Si la comisión evaluadora lo aprueba se firmará contrato con la empresa para que empiece su construcción, con un plazo de 12 meses.

El pasado jueves 4 se realizó el acto de apertura de licitación de la obra del edificio educativo de la Escuela Industrial N°9 de El Calafate. A diferencia de anteriores llamados, esta vez se presentó una empresa interesada en la construcción de las aulas, que estarán ubicadas en el mismo predio del edificio de talleres, donde actualmente también funcionan los espacios de enseñanza teórica.

El Director de Enseñanza Técnico Profesional  del Consejo Provincial de Educación (CPE), Rodrigo Gojan, indicó en FM Dimensión que la empresa interesada es Consur SRL, “que hizo la presentación de la oferta que está dentro de los márgenes de precios que establece la licitación. Ahora queda el análisis técnico, económico y legal para la adjudicación de la obra”.

Recordemos que el proyecto establecía un presupuesto de casi 30 millones de pesos, que serán aportados por el Fondo Fiduciario UNIRSE. El edificio contempla la construcción de ocho aulas, salas de profesores, módulo de sanitarios y espacios para los servicios y depósitos. El plazo de ejecución de la obra es de 12 meses corridos, a partir de la firma del contrato con la empresa concesionaria.

MIENTRAS TANTO

Hasta que se termine el edificio pasará entonces al menos un año. Sin embargo en el edificio actual los alumnos afrontan problemas en algunas aulas, que están hacinadas porque no fueron diseñadas para esa función.

En tal sentido Gojan indicó que el pasado lunes se reunió con los directivos y estudiantes, muchos de los cuales hicieron público el reclamo con una marcha. Del encuentro al que calificó como muy positivo, surgió un acta compromiso que indica que el CPE se compromete a dar solución a estos reclamos con mejoras y adaptaciones edilicias, y el desdoblamiento de una división, ya que tiene muchos alumnos en un espacio reducido.

En tal sentido el Director de Enseñanza Media del CPE, aseguró que estas soluciones se concretarán durante el receso de invierno. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

El espíritu competitivo que tantas satisfacciones te da en un ambiente de trabajo te llenará de tristezas si lo aplicas en el amor. No confundas amistad con amor. Este es un error bastante común y corres el riesgo de acabar con la relación amistosa. Esta en ti el aspirar a un mejor pasar en la vida. Solo necesitas es el empeño necesario para adueñarte de tus sueños.Sugerencia: Que tus experiencias pasadas no condicionen de manera absoluta tu futuro. Aprende de ellas, pero que no te suman en un mar de inseguridades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet