CSS. Oposición a la idea de la gobernadora.
Comenzó un nuevo Torneo de Futsal de El Calafate

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 16:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Controlan disturbios en la cárcel de Bouwer en reclamo de medidas de prevención por el coronavirus / "Pensar que me bardearon": la reacción de la China Suárez tras ser criticada por usar barbijo / Coronavirus: un intendente entregó arroz con gorgojos y señaló: "Hacen bien contra el cáncer" / Coronavirus en España: el dolor de un hijo al que le prohibieron ir al entierro de su padre / US$2400 MM. Creen que algunas aerolíneas locales "podrían dejar de existir" / Comienza la exportación de arvejas argentinas a China / Coronavirus y periodismo: 10 peticiones a los gobiernos para mejorar la calidad de la información pública / "Le interesa": Vignolo reveló el jugador que está en la mira de River / Sobreprecios: un empresario denunció que "alguien" del Gobierno lo sacó de la licitación / Coronavirus: la conmovedora declaración de amor de un contagiado a su esposa / Coronavirus. Alfredo Coto cuestionó la iniciativa del Gobierno para el cobro de un impuesto extra a supermercados: "Es como cuando se caza en el zoológico" / Cómo funciona la herramienta clave para que los intendentes controlen precios / Moroni y González García expondrán ante el Senado la semana próxima / Pago Fácil y Rapipago. Por qué están cerrados los lugares para pagar facturas / Coronavirus: demoran a un hincha que violó el aislamiento para salir a pintar el escudo de Huracán / Coronavirus: tras los últimos fallos, solo tres exfuncionarios de primera línea del kirchnerismo siguen en la cárcel / Coronavirus en Argentina: murió un hombre de 80 años y ya son 56 los fallecidos / Servicio doméstico. Cómo será el regreso al trabajo tras la cuarentena / Coronavirus en Argentina: ya se recuperaron 338 pacientes afectados por el virus covid-19 / Coronavirus: el ministro de Educación ratificó que no vuelven las clases y afirmó que habrá vacaciones /


  SALUD  10 de julio de 2019
Suspenden todas las cirugías programadas en el SAMIC

FOTO ARCHIVO

La medida se tomó por desperfectos en los equipos que esterilizan el material quirúrgico. El quirófano quedará restringido solo a emergencias. Los trabajadores vienen afirmando que falta mantenimiento preventivo en esos y otros equipos del hospital, debido a la falta de presupuesto.

En el Hospital SAMIC de El Calafate se decidió este miércoles la suspensión de todas las cirugías programadas, debido al mal funcionamiento de los aparatos que esterilizan el instrumental quirúrgico.

La medida fue consensuada por los jefes y representantes de los servicios quirúrgicos en reunión extraordinaria realizada ayer, de la que participaron también la jefa del Comité de Control de Infecciones y del Departamento de Diagnóstico y Tratamiento.

Una notificación formal de esa decisión fue elevada hoy al Director Médico del Hospital SAMIC. Dr. Carlos Scheidegger, quien confirmó la suspensión a AHORA CALAFATE. El profesional explicó que el equipo de óxido de etileno que esteriliza el material, presentó fallas el viernes pasado y que desde entonces se han enviado 6 cajas con material quirúrgico al Hospital de Río Gallegos para afrontar algunas operaciones programadas. Pero la situación no se puede sostener así.

Este desperfecto se suma al sufrido por las Autoclaves, “que en días anteriores tuvieron dificultades en su funcionamiento, manchando el material procesado”, afirma la nota elevada esta mañana a la dirección y firmada por el Dr. Diego Actis Perinetto, Jefe del Departamento Quirúrgico del SAMIC.

La suspensión de las cirugías programadas será mantenida “hasta la concurrencia del servicio técnico oficial que garantice por escrito el normal funcionamiento del equipo, como así también el de los Autoclaves”, indica la nota.

“El escaso material con el que contamos en la actualidad será reservado para la urgencia impostergable. Es decir, pacientes que no puedan ser derivados a otra localidad por riesgo inminente de vida”, agrega el escrito.

La suspensión de este servicio impacta notoriamente, teniendo en cuenta que el SAMIC realiza unas 250 cirugías diversas por mes, con pacientes no solo de El Calafate sino de varias localidades de Santa Cruz, que ahora ven trastornados los tiempos de sus respectivas operaciones.

Falta de mantenimiento preventivo

Los desperfectos de los equipos de esterilización se suman a otros, lo que es atribuido a la falta de mantenimiento preventivo en la totalidad del equipamiento del SAMIC.

“Cada vez que se requiere una asistencia técnica no hay fondos. Aún el equipo de rayos está sin reparación por falta de pago”, mencionan los trabajadores que hoy  cumplieron una jornada de paro por la demora en el pago de haberes del mes de junio, pero también reclamando por esta situación.

Estamos en el séptimo mes del año y todavía el SAMIC no cuenta con Presupuesto asignado, a pesar que desde la Intervención insisten en asegurar que los fondos para su funcionamiento están asegurados por Nación, con recursos del Tesoro.

Pero la inexistencia de un Presupuesto con partidas y sub-partidas específicas, sumado a la inconstancia en la llegada de los fondos, generan desconcierto entre los trabajados y problemas como el que ahora impacta directamente en el servicio de Cirugías. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).  



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No permitas que tus necesidades personales se antepongan a tus principios morales bajo ninguna circunstancia. No podrás evitar tener que enfrentar tus miedos eventualmente en la relación. Deja ya de postergarlo y hazlo. Poco a poco te acostumbrarás a ciertos cambios que debiste realizar en la manera de desempeñar tus actividades laborales.Sugerencia: Busca darle el lugar y el tiempo adecuado al amor en tu vida. No te avoques únicamente a obtener satisfacción de tus necesidades materiales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.08
67.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet