La historia familiar que inspiró al chef calafateño premiado en Torneo Nacional
Suspenden todas las cirugías programadas en el SAMIC

  PROVINCIALES  10 de julio de 2019
CSS. Oposición a la idea de la gobernadora.
Gremios se oponen a la idea del gobierno provincial de finalizar la intervención de esa obra social, pero igual seguir con un control absoluto.


 

Los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical de Santa Cruz se oponen al proyecto del gobierno provincial para normalizar la Caja de Servicios Sociales.

La obra social que obligatoriamente tienen los empleados públicos de esta provincia, incluyendo municipales, se encuentra intervenida por el gobierno provincial desde 1985.

El reclamo masivo es que la provincia deje la intervención y convoque a su normalización para que sea conducida por un gobierno con representación de los afiliados.

La gobernadora envió a la legislatura un proyecto de ley que indica el cese de la intervención, pero que encuentra oposición en gremios estatales porque la idea del Poder Ejecutivo es seguir manteniendo el control mediante la conformación de un directorio donde los representantes del gobierno son mayoría.

La normativa propuesta por la gobernadora Alicia Kirchner es una modificación de la ley de creación de esa obra social, que data de 1964.

La idea es que la CSS sea conducida por un presidente y cuatro vocales.

El presidente y dos vocales serán designados por el gobierno provincial, mientras que los otros dos vocales serán elegidos en elecciones, uno por los activos y otro en representación de los jubilados.

Desde el arco de gremios opositores al gobierno provincial indicaron: “Entendemos una burla al pedido histórico de los trabajadores de recuperación y elección de los vocales por activos y pasivos, la pretensa inclusión de un proyecto que va en detrimento de quienes sostenemos con nuestros ingresos la obra social solidaria, queriendo con ello no sólo dilatar el llamado a elecciones sino por sobre todo legitimar las irregularidades que sostienen la intervención”.

La actual ley dice que el gobierno tiene dos representantes en el directorio. La modificación que impulsa el Ejecutivo es aumentar en uno su representatividad, quedándose con el control absoluto. “La inclusión de un vocal más por el poder Ejecutivo que ha sido el responsable civil y penal de la intervención por treinta años y de la malversación denunciada como consecuencia, no hace más que demostrar el desprecio que el Ejecutivo tiene para con la clase trabajadora y su intención no tan velada de mantener el control de una de las cajas más importantes de la Provincia sin ningún tipo de control social”, aseguraron los gremios en un comunicado.

Desde el sector sindical advirtieron que “toda acción política que no implique una disposición inmediata para el llamado a elecciones, que deje afuera la representación de los trabajadores de la obra social, que no posea perspectiva de género, que no busque el saneo de la institución, que se presente a la sociedad como una maniobra especulativa y regresiva será rechazada por las organizaciones una y otra vez”.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Corres el peligro de tener algún enfrentamiento serio a causa de un asunto trascendente. Te aguardan pequeños problemas. Las relaciones amorosas pasan por un buen momento, aparecen nuevas e interesantes personas que te motivan a conseguir ideales. Puede que te topes con promesas que no se cumplan. Toma las precauciones necesarias para que esto no afecte tu bolsillo.Sugerencia: Define tu rumbo, de esa manera podrás construir imperios y no te sentirás presionado por el poder de otros. Busca ser tu propio jefe.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet