Despistes y vuelco en rutas nevadas
Abren inscripción para la Escuela Municipal de Esquí

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 03:35 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  SALUD  11 de julio de 2019
Belloni habló de la situación en el SAMIC

Belloni durante una visita al SAMIC, días atrás

El intendente de El Calafate y candidato a gobernador también señaló "cuando seamos gobierno nos vamos a ocupar de que Nación garantice los recursos necesarios para mejorar los salarios y darle previsibilidad a los trabajadores".

Ante un nuevo retraso en el pago de haberes por parte del Hospital SAMIC, el jefe comunal de El Calafate expresó "vamos a pedir que este año sea incorporado al presupuesto nacional como es debido. Es la única forma de garantizar que la Secretaría de Salud de la Nación se haga cargo de la responsabilidad que el país asumió con los santacrueños desde el primer momento. Vamos a trabajar para que eso pase".

Belloni recordó que "nosotros caminamos el predio cuando ahí no había nada y trabajamos muchísimo para lograr ese sueño. Un hospital de alta complejidad que atendiera a todos los santacruceños. Los que vimos nacer y crecer al SAMIC hoy estamos muy tristes por la realidad que está pasando, la falta de insumos, de profesionales, de mantenimiento, de pagos en tiempo y forma, en definitiva, falta de respuestas responsables".

Como candidato a gobernador, Belloni viene poniendo el acento en el tema Salud. Visitó las instituciones sanitarias de Rio Gallegos, El Calafate y Gobernador Gregores.

"Cuando hablamos de recuperar el SAMIC para la provincia, hablo de eso. Que Santa Cruz reciba de Nación la atención que se merece, las garantías presupuestarias para poder decirle a nuestros comprovincianos que no fueron olvidados, que su salud no está en juego”.

En declaraciones a la prensa, Belloni remarcó que la provincia debe recuperar su rol político dentro del SAMIC.”Y por supuesto, que se haga cargo de las responsabilidades que le tocan, como Nación debe hacerse cargo de las que asumió cuando fue creado el hospital", agregó

Por último, y en relación al retraso en el  pago de sueldos, el intendente dijo "es una situación a la que lamentablemente nos hemos acostumbrado. Pero nos preocupa porque no se puede jugar así con algo tan delicado como la salud. Los trabajadores, los pacientes, todos necesitamos otras respuestas por parte del Estado. Un Estado presente y promotor".



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tu estructurada personalidad te pondrá en alerta al notar que te estas dejando llevar por las emociones. Estrés en lo laboral. Las decisiones que tomas son las que marcan el curso de tu vida a futuro. Hazte cargo de tus determinaciones amorosas. Notarás ciertos cambios en la actitud de tus superiores para contigo. No dudes en entablar conversaciones para aclarar esto.Sugerencia: Busca cambiar un poco tu rutina diaria para darle lugar a la variedad. Dedica un poco de tiempo a actividades sociales varias. Relaciónate.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet