La nueva pelota del fútbol argentino esta inspirada en el glaciar
Accidente en zona de Tres Lagos

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 00:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja / El periodista de C5N Tomás Méndez se disculpó con la comunidad judía por sus dichos / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Coronavirus: murió en Mendoza Juan Giménez, un reconocido historietista / Una empresa contratista del Teatro Colón despidió empleados / Chicos: el regreso de PakaPaka y más opciones para disfrutar en casa / Coronavirus en la Argentina: detienen sobre General Paz un micro con 61, mayoría de extranjeros, que venían de La Quiaca / Coronavirus. Cómo es el entrenamiento "casero" de Gusti Fernández durante la cuarentena / Coronavirus. De La Bombonera a La Quiaca y otra vez en Buenos Aires: los hinchas que no pueden regresar a Colombia / Coronavirus: la Casa Blanca exhortaría a todo el país cubrirse la cara en público / Coronavirus: está grave otra persona contagiada en una fiesta de 15 en Moreno / Coronavirus: desde que empezó la cuarentena creció un 40% la demanda en los comedores comunitarios / Subtes: reabren mañana 11 estaciones para facilitar la llegada a los bancos / Coronavirus: una vacuna experimental logra resultados prometedores en ratones / Colectivo detenido: la explicación de Gerardo Morales / Quién es Tomás Méndez, el periodista que difundió un disparatado informe sobre el origen del coronavirus / Micro jujeño: trasladaron a 60 personas, mayoría de extranjeros, a hoteles porteños y a uno a un hospital porque tenía fiebre / Maradona, Nápoles y "ultras": la cultura del aguante 'alla italiana' en Netflix / Las fuertes declaraciones de Lana Montalban: "Háganse una máscara y salgan a la calle, tienen que salvar la república" / Coronavirus: la Justicia rechazó el pedido de Ricardo Jaime para dejar la prisión por riesgo de contagio /


  SALUD  16 de julio de 2019
VIDEO. Siguen suspendidas las cirugías programadas

Dr. Diego Actis, jefe depto Quirúrgico del SAMIC

Es firme la decisión de los profesionales médicos de no realizar las intervenciones quirúrgicas hasta que no se garantice el arreglo y normal funcionamiento de los equipos de esterilización. Solo se garantizan las emergencias con instrumentales que esteriliza el Hospital del Rio Gallegos. El jefe del departamento quirúrgico, Dr. Diego Actis, dio los detalles.

El doctor Diego Actis jefe del departamento quirúrgico del hospital SAMIC de El Calafate se refirió al motivo que determina la suspensión de las cirugías programadas, decisión que se tomó hace una semana entre todas las áreas médicas involucradas.

 “Uno de los métodos de esterilización está fuera de servicio por falta de mantenimiento. No es una cuestión de insumos ni de aumento de la demanda de procedimientos quirúrgicos. Lo cierto es que no hay mantenimiento preventivo y el equipo salió de funcionamiento”, dijo Actis.

 “La medida de suspender las cirugías programadas se va a mantener hasta tanto concurran los servicios técnicos de los dos equipos de esterilización. Ya sea los Autoclave como el óxido de etileno. Es hasta que las empresas certifiquen que están dadas las garantías de seguridad”, remarcó el responsable del área.

“Estamos a la espera de que se pague el servicio técnico, que este concurra y que se certifique que funciona correctamente el equipo”, explicó en ronda de prensa.

En declaraciones a FM Dimensión, el interventor Gastón Ortiz Maldonado manifestó que la salida de funcionamiento de estos equipos se debía a la intensificación de su uso, a causa de una mayor cantidad y complejidad de las intervenciones quirúrgicas. “El problema no es de dinero“, dijo Ortiz Maldonado.

Sin embargo el doctor Diego Actis ratificó que el director médico del hospital, doctor Carlos Scheidegger había mencionado que la causa de la no reparación del equipamiento era meramente económica.

Por último Actis remarcó que están garantizadas las operaciones de emergencia, ya que se reservó un número de cajas quirúrgicas esterilizadas en el Hospital Regional de Río Gallegos, justamente para eventualidades urgentes. (Guillermo Pérez Luque -  Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Volverás a escuchar quejas por parte de tu pareja debido a la falta de tiempo que pasas en el hogar. Presta más atención. Finalmente encontrarás una pareja que te dará el espacio que necesitas para expresarte y realizarte personalmente. Tus comentarios generaran una gran controversia en tu ambiente laboral. Se más cuidadoso con tus palabras.Sugerencia: Busca superar los malos tragos de la vida recurriendo a aquellas personas que siempre estarán dispuestas a darte una mano ante la necesidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet