La nueva pelota del fútbol argentino esta inspirada en el glaciar
Accidente en zona de Tres Lagos

Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 16:47 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  SALUD  16 de julio de 2019
VIDEO. Siguen suspendidas las cirugías programadas

Dr. Diego Actis, jefe depto Quirúrgico del SAMIC

Es firme la decisión de los profesionales médicos de no realizar las intervenciones quirúrgicas hasta que no se garantice el arreglo y normal funcionamiento de los equipos de esterilización. Solo se garantizan las emergencias con instrumentales que esteriliza el Hospital del Rio Gallegos. El jefe del departamento quirúrgico, Dr. Diego Actis, dio los detalles.

El doctor Diego Actis jefe del departamento quirúrgico del hospital SAMIC de El Calafate se refirió al motivo que determina la suspensión de las cirugías programadas, decisión que se tomó hace una semana entre todas las áreas médicas involucradas.

 “Uno de los métodos de esterilización está fuera de servicio por falta de mantenimiento. No es una cuestión de insumos ni de aumento de la demanda de procedimientos quirúrgicos. Lo cierto es que no hay mantenimiento preventivo y el equipo salió de funcionamiento”, dijo Actis.

 “La medida de suspender las cirugías programadas se va a mantener hasta tanto concurran los servicios técnicos de los dos equipos de esterilización. Ya sea los Autoclave como el óxido de etileno. Es hasta que las empresas certifiquen que están dadas las garantías de seguridad”, remarcó el responsable del área.

“Estamos a la espera de que se pague el servicio técnico, que este concurra y que se certifique que funciona correctamente el equipo”, explicó en ronda de prensa.

En declaraciones a FM Dimensión, el interventor Gastón Ortiz Maldonado manifestó que la salida de funcionamiento de estos equipos se debía a la intensificación de su uso, a causa de una mayor cantidad y complejidad de las intervenciones quirúrgicas. “El problema no es de dinero“, dijo Ortiz Maldonado.

Sin embargo el doctor Diego Actis ratificó que el director médico del hospital, doctor Carlos Scheidegger había mencionado que la causa de la no reparación del equipamiento era meramente económica.

Por último Actis remarcó que están garantizadas las operaciones de emergencia, ya que se reservó un número de cajas quirúrgicas esterilizadas en el Hospital Regional de Río Gallegos, justamente para eventualidades urgentes. (Guillermo Pérez Luque -  Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Sólo tendrás ganas de una cosa, de viajar. Tu sed de conocimiento te impulsará a alejarte de tu vida actual. No lo dudes, cambia. Tendrás que esquivar crisis en la pareja, con el riesgo de provocar fisuras irreparables. Ten mucho cuidado porque podrías perderlo todo. Tu deseo de progresar gana cada vez más fuerza. Todo lo que sea un desafío te parecerá atractivo y se manifestará en ti.Sugerencia: Sentirse bien es más importante que hacer cosas. De esta forma, encuentras la armonía emocional y te conectas con los verdaderos sentimientos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet