Convocan a empresarios al Workshop Iguazú-El Calafate
Robaron en la sucursal de OCA

  TURISMO  22 de junio de 2015
Piden a empresarios que prioricen a los profesionales del Turismo
Durante el acto de colación de grado de siete egresados, la Rectora del CES Cecilia D’Aversa, pidió a los empresarios que valoricen la formación profesional entre sus empleados, y que ayuden a aquellos que son estudiantes en formación.

Durante el acto de egreso de cinco guías de turismo y dos técnicas en administración hotelera, la recorta del CES “De Agostini”, Cecilia D’Aversa dedicó unas palabras  de su discurso a reflexionar sobre la necesidad de trabajo conjunto de diversos actores para elevar el nivel de los recursos humanos en el ámbito turístico, y valorar a quienes se forman académicamente.

D’Aversa agradeció primeramente a los operadores turísticos, empresas hoteleras y gastronómicas que posibilitan que los estudiantes realicen prácticas profesionalizantes, durante su formación educativa.

Pero también pidió a los empresarios en general que faciliten a sus empleados que estudian para profesionalizarse. “Es importantísimo que los estudiantes que trabajan con ustedes cuenten con días disponibles para realizar las prácticas”, manifestó.

En ese sentido D’Aversa dijo haber quedado perpleja cuando un alumno contó que al momento de pedir a su empleador que le den un día libre para hacer una práctica educativa, le respondió que si hubiera sabido que era estudiante no lo habría empleado.

La responsable del CES  de Turismo enfatizó que “no podemos pretender una mejora en la atención y en el servicio si no tenemos personal idóneo”

Bregó por “contar con un recurso humano bien capacitado”, pero dijo que para ello también “necesitamos que ese trabajador esté bien remunerado,  que reciba un buen trato y cuente con los beneficios de un trabajo en blanco”

D’Aversa enfatizó que “algo no está bien si profesionales del turismo prefieren trabajar en otros ámbitos. Y a su vez esos nichos vacantes son ocupados por personas que no cuentan con la idoneidad específica”.

 “Tenemos que trabajar para que la formación específica sea debidamente valorada”, insistió la directora del CES, desde donde egresaron ya 24 profesionales. 

AUDIO: CECILIA D'AVERSA



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Etapa complicada en la que estarás cuestionándote cada paso que das. Dale tiempo a la confianza para que regrese a ti. Deberás preguntarte si es que estas listo para afrontar una relación comprometida y a largo plazo antes de comprometerte. No te permitas flaquear estando tan cerca de la salida de esta etapa tan difícil a nivel económico. Mantente firme.Sugerencia: La mejor manera de mantenerte alejado de la tentación de viejos estigmas es evitando exponerte a ellos. No pongas tu voluntad a prueba.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet