Llegan los telegramas para autoridades de mesa
Interceptan en viaje a un hombre denunciado por abusar a su hija

  EL CHALTEN  17 de julio de 2019
Incendio de pastizales en la cercanías de El Chaltén
El fuego originado por una quema descontrolada de deshechos, consumió unas 6 hectáreas de una estancia cercana. La delegación del CAP, advierte sobre los cuidados a tener en cuenta.

En las primeras horas de la tarde de ayer se recibió un aviso de incendio en la ruta Provincial Nº 41 a unos 20 km. del ingreso a la localidad.

Concurrieron al lugar el Director de la Delegación del El Chaltén del Consejo Agrario Provincial (CAP) junto a un voluntario de la Brigada de Combatientes de Incendios Forestales y personal de las estancias aledañas

El fuego se produjo en la Ea. Santa Margarita, a unos 2 kilómetros de la ruta. El fuego consumió unas seis hectáreas de pastizales aproximadamente y se habría iniciado por la mañana, en una quema de desechos que no pudo ser controlada, debido al aumento en la velocidad del viento.

Se recuerda no hacer fuego, dado que a pesar de la época invernal y las bajas temperaturas, la sequía que presentan los pastizales de la estepa patagónica es muy alta.

Información para la comunidad:

Es importante recordar a toda la comunidad que en caso de visualizar humo o fuego en cercanías de la ruta o en la Reserva provincial Lago del Desierto, se debe avisar a la Delegación local del CAP, que tiene jurisdicción sobre la zona para poder actuar.

Es importante tener en cuenta que para realizar quemas en las estancias es necesario contar con permiso, emitido por el Consejo Agrario Provincial.

Datos útiles:

Teléfono oficina C.A.P: 02962-493-129

Teléfono Emergencia 02902-484-129

Fan page: www.facebook.com/Cap-Chalten



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te ha sido posible lograr lo que quieres, pero ahora estás a merced de fuerzas exteriores y tendrás que ensayar la paciencia. Si actualmente tienes pareja, será mejor que pienses bien antes de involucrarte en una aventura sentimental. El amor te pone a prueba. Aparecen viajes por motivos profesionales, aprovéchalos para hacer contactos que puedan servirte en un futuro no muy lejano.Sugerencia: Es importante que les dediques tiempo a tus amigos, especialmente a uno que necesita apoyo. Compartan momentos juntos y hagan planes para el fin de semana.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.89
62.89

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet