FUTSAL: Napoli picó en punta en la A. Hay dos líderes en la B
Empleados del hospital afiliados a ATE decidieron nuevo paro.

Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 16:48 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  SALUD  17 de julio de 2019
Ablación múltiple. Los órganos del donante funcionan con éxito en tres personas

Foto Ilustrativa

Gracias a la donación de un hombre que falleció el viernes en el Hospital SAMIC, tres personas de Mar del Plata, Buenos Aires y Río Gallegos podrán salvarse o mejorar su calidad de vida. “Fueron operativos exitosos”, dijo el referente del INCUCAI en El Calafate.

“DONAR ÓRGANOS SALVA VIDAS” es la frase que una y otra vez pronuncia el Dr. Diego Actis (referente local del INCUCAI) resaltar la importancia de lo mucho que puede aportar a la salud de otros, el generoso acto de donación expresado previamente por quien fallece, o por su familia.

El pasado viernes se concretó una de ablación multiorgánica, a un hombre de oriundo de Veintiocho de Noviembre, que falleció tras un accidente cerebral. El operativo incluyó la procuración (extracción) del hígado, riñones, corneas y el corazón. Este último para el aprovechamiento de las válvulas.

Al hablar en el programa Ronda de Salud, por FM DIMENSION, el jefe del departamento quirúrgico del Hospital SAMIC (donde se practicó la procuración), indicó que el hígado fue implantado en un paciente de Mar Del Plata, que tenía una severa insuficiencia hepática, y se encontraba en emergencia nacional. “Tiene una buena evolución post-trasplante”.

Actis agregó que los riñones fueron llevados a la Ciudad de Buenos Aires e implantados. Un paciente de esa ciudad y otro oriundo de Río Gallegos, fueron los receptores. “Los dos están muy bien, fueron operativos exitosos”, afirmó.

El referente del INCUCAI detalló que tanto las córneas como las válvulas del corazón se pueden conservar congeladas y en una solución especial, para implantarlas cuando se requiera.

Con lo cual cinco personas podrán salvarse o mejorar su calidad de vida, gracias al notable gesto de solidaridad póstuma de un vecino santacruceño y su familia.

Es altamente gratificante hacer este tipo de operativo, con toda la gente que trabaja y se moviliza. Y el agradecimiento para las familias que deciden estar a favor de la donación.

Actis destacó necesidad de educar desde las escuelas y generar conciencia en la comunidad acerca de la vital importancia de donar de órganos. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Todavía te estás recobrando de una pérdida, pero dispones de un nuevo sentido de la oportunidad y te sentirás optimista. Buena relación en el círculo de amistades y con tu pareja. No desaproveches la oportunidad de hacer nuevos amigos. Toma todos los recaudos necesarios porque tus adversarios o competidores intentarán arruinar tu fuente de trabajo.Sugerencia: Algunos rumores despiertan sospechas en tu entorno. No temas preguntar para no ofender al otro, así no sufrirás la incertidumbre.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet