FUTSAL: Napoli picó en punta en la A. Hay dos líderes en la B
Empleados del hospital afiliados a ATE decidieron nuevo paro.

Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 20:43 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  SALUD  17 de julio de 2019
Ablación múltiple. Los órganos del donante funcionan con éxito en tres personas

Foto Ilustrativa

Gracias a la donación de un hombre que falleció el viernes en el Hospital SAMIC, tres personas de Mar del Plata, Buenos Aires y Río Gallegos podrán salvarse o mejorar su calidad de vida. “Fueron operativos exitosos”, dijo el referente del INCUCAI en El Calafate.

“DONAR ÓRGANOS SALVA VIDAS” es la frase que una y otra vez pronuncia el Dr. Diego Actis (referente local del INCUCAI) resaltar la importancia de lo mucho que puede aportar a la salud de otros, el generoso acto de donación expresado previamente por quien fallece, o por su familia.

El pasado viernes se concretó una de ablación multiorgánica, a un hombre de oriundo de Veintiocho de Noviembre, que falleció tras un accidente cerebral. El operativo incluyó la procuración (extracción) del hígado, riñones, corneas y el corazón. Este último para el aprovechamiento de las válvulas.

Al hablar en el programa Ronda de Salud, por FM DIMENSION, el jefe del departamento quirúrgico del Hospital SAMIC (donde se practicó la procuración), indicó que el hígado fue implantado en un paciente de Mar Del Plata, que tenía una severa insuficiencia hepática, y se encontraba en emergencia nacional. “Tiene una buena evolución post-trasplante”.

Actis agregó que los riñones fueron llevados a la Ciudad de Buenos Aires e implantados. Un paciente de esa ciudad y otro oriundo de Río Gallegos, fueron los receptores. “Los dos están muy bien, fueron operativos exitosos”, afirmó.

El referente del INCUCAI detalló que tanto las córneas como las válvulas del corazón se pueden conservar congeladas y en una solución especial, para implantarlas cuando se requiera.

Con lo cual cinco personas podrán salvarse o mejorar su calidad de vida, gracias al notable gesto de solidaridad póstuma de un vecino santacruceño y su familia.

Es altamente gratificante hacer este tipo de operativo, con toda la gente que trabaja y se moviliza. Y el agradecimiento para las familias que deciden estar a favor de la donación.

Actis destacó necesidad de educar desde las escuelas y generar conciencia en la comunidad acerca de la vital importancia de donar de órganos. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada bastante positiva en ciertos aspectos clave para ti. Esto te permitirá tomarte ciertos inconvenientes mínimos a la ligera. No permitas que las palabras de personas desconocidas y posiblemente malintencionadas alteren tus sentimientos hacia tu pareja. Saldrán a la luz ciertos planes de tu entorno laboral para hacerte ver mal. Actúa con magnanimidad e inteligencia.Sugerencia: Haz participe a tu pareja de tu vida interior, tus dudas, ambiciones y temores. No temas abrir tu corazón para darle el lugar que se merece.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet