Explosión e incendio alarmó a vecinos
El CEMNPA ya funciona con todos sus servicios.

Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 12:27 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  SALUD  18 de julio de 2019
SAMIC. Analizan denunciar penalmente al Interventor
Más de 60 trabajadores enviaron telegramas intimando a Gastón Ortiz Maldonado a que deposite los aportes previsionales que les descuentan del sueldo todos los meses. La respuesta escrita desde el SAMIC enojó más a los empleados que podrían denunciar al interventor por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Hoy jueves se concretó una nueva jornada de paro en el Hospital SAMIC de El Calafate. A pesar que el martes se abonaron los sueldos atrasados la medida de fuerza es en  reclamo de una serie de puntos aún sin respuesta. Entre ellos la deuda que la Intervención mantiene con la Caja de Previsión Social (CPS) debido a que no está depositando el porcentaje de aportes, que han sido retenidos mensualmente de los salarios.

Este reclamo puntual motivó que más de 60 empleados enviaran telegramas al interventor Gastón Ortiz Maldonado, intimándolo  “a que en el perentorio plazo de 48 horas dé cumplimiento a los deberes que le fueron encomendados”, y que deposite las sumas adeudas a la caja previsional.

La intimación enviada vía correo, indica que con este incumplimiento el Interventor está “violando de tal modo los deberes de funcionario público a su cargo”. Los trabajadores advierten que podrían “iniciar las acciones legales que correspondan paréntesis ley 27.430”.

La respuesta llegó promediando esta semana. Firmada por la Dra. Cristina Guerra (a cargo de la intervención ante la ausencia de Ortiz Maldonado), el telegrama rechaza la intimación “en todos sus términos por improcedente”.

La respuesta de la Intervención enojó a los trabajadores, ya que comienza responsabilizando a la provincia de Santa Cruz, diciendo que “incumple con lo establecido en el convenio de creación de este Ente” desde 2015, año que comenzó a funcionar el hospital.

En la respuesta también apuntan las responsabilidades al municipio de El Calafate, “el cual se ha retirado voluntariamente (del Ente SAMIC)”.

En declaraciones a FM Dimensión, la Dra. Virna Almeida (una de las delegadas de ATE en el hospital), criticó el tenor de la respuesta, diciendo que no es válida la respuesta del Interventor. “Él vincula las deudas que tiene Provincia para con el hospital con la falta de nuestros aportes previsionales. Algo que no es vinculante”.

Los trabajadores sostienen que los problemas de deudas y acreencias mutuas entre los estados (nacional, provincial y municipal) no tienen porqué mezclarse con el no depósito de los descuentos de sus haberes para aportar a la CPS.

En cambio la respuesta de la intervención justifica ese incumplimiento. “Se nos obstaculiza regularizar la deuda, existiendo una real imposibilidad de pago por el momento”, se justifica.

“No obstante ello, sabiendo la responsabilidad que nos obliga, esta intervención continuará realizando todo el esfuerzo necesario para lograr cancelar la deuda, como ha sido demostrado en los meses de enero y septiembre 2018 donde fueron realizados los pagos de aportes y un pago parcial en el mes de abril de 2019”, agrega la respuesta.

Por último la respuesta de la intervención “niega incumplimiento de funcionario público”, y que reitera la voluntad de pago a la mayor brevedad posible.

La respuesta no cayó nada bien entre los empleados que  en estas horas se están asesorando legalmente y podrían denunciar penalmente al Interventor Ortiz Maldonado.

Pasado el mediodía realizaron una caravana de autos y bajaron en la plaza Perito Moreno, donde además colocaron afiches con el rostro del interventor con nariz de Pinocho, en diferentes lugares del espacio público.

El martes 23 de julio realizarán una nueva asamblea en el hall del hospital, para evaluar otros pasos a seguir. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás ciertas revelaciones y epifanías durante el día de hoy que cambiarán radicalmente tu forma de apreciar la vida. Aprende a respetar las costumbres de tu pareja por molestas que te parezcan. Si el problema escala recurre al dialogo con ella. No pierdas la paciencia con tus clientes. Recuerda que ellos son tu fuente de ingresos, respira hondo y continua.Sugerencia: Entiende que el mundo continua a pesar de todo lo que estés pasando, el tiempo no aminora su marcha. Continua con tu vida y deja este momento atrás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet