Un oficial de la policía provincial se encuentra detenido a disposición del juzgado de El Calafate, por haber sido denunciado por su esposa.
Se trata del jefe del cuartel de Bomberos de la localidad de Gobernador Gregores, quien el fin de semana se encontraba con su familia en la localidad de El Chalten, donde asistía a un curso de búsqueda de personas con canes.
El domingo la mujer lo denunció en la sede de la subcomisaría de El Chalten. Narró un episodio del que por ahora no se conocen detalles, ocurrido en la cabaña en la que se alojaban. La esposa dijo que fue agredida físicamente por el oficial Gamarra.
Como El Chalten pertenece a la jurisdicción judicial del juzgado de El Calafate, el caso quedó en manos del juez de instrucción Carlos Narvarte, quien ordenó la detención del Bombero.
El policía fue detenido por el personal policial de El Chalten. Muchos lo conocen de años anteriores, cuando Gamarra estuvo como jefe de la dependencia bomberil de esa misma localidad.
Ahora Calafate pudo saber que durante el lunes a la tarde, el oficial fue trasladado a El Calafate para quedar detenido a disposición del juez Carlos Narvarte, quien debe indagarlo durante este martes.
Al mismo tiempo, la mujer denunciante viajó a esta ciudad, para brindar su testimonio formal ante el juez.