La selección Argentina de Hockey sobre Patines termino invicta.
Belloni apoya la candidatura de Máximo Kirchner

Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 00:28 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  LOCALES  23 de junio de 2015
Manifestación en apoyo a una mujer que denunció “violencia de género”.
​Es el caso del comerciante detenido el sábado. Un grupo de mujeres se autoconvocó para repudiar la violencia y apoyar a la denunciante. Mientras tanto el juez tomó indagatoria al comerciante y debe decidir su situación procesal.

 

 

Unas 50 personas, la mayoría mujeres, marcharon hoy en el centro de la ciudad en apoyo a una de las mujeres que en los últimos días denunció ser víctima de agresiones por parte de su esposo, quien desde el sábado se encuentra detenido (VER NOTA).

Se trata del caso del comerciante de apellido Hernández, quien fue detenido el sábado por orden judicial, luego que primero su cuñada y luego su esposa, lo denunciaran por hechos de violencia.

Un grupo de madres de chicos que asisten al mismo colegio que los hijos del matrimonio, y conocidas de la víctima, impulsaron una marcha que se realizó en la mañana de este martes.

La marcha fue una autoconvocatoria realizada en cadena por la red WhatsApp.

Marcela, una de las asistentes, indicó que la marcha fue en apoyo a la mujer denunciante y para solicitar que la “violencia de género” no sea excarcelable.

El grupo se dio cita en la plazoleta “Perito Moreno”   para caminar hacia el frente del municipio y luego hacia las sedes de los juzgados de Instrucción y el de Familia de la ciudad.

Portando banderas con la leyenda “basta de Violencia”, y otras en las que se leían “ni una menos”, la columna se manifestó acompañada de algunos bombos y redoblantes.

Aunque no en toda la marcha, en algún momento se lo vio al cura Carlos “lito” Álvarez.

Cuando la marcha pasó por el frente del municipio, salieron a saludar la Secretaria de Desarrollo Social Norma Costa y la Subsecretaria Celia Barría, quienes tienen a su cargo las oficinas de protección de la mujer y de la niñez.

La mujer víctima de los hechos denunciados estaba en el juzgado de Familia al momento de la marcha. Cuando la columna llegó hasta el frente del edificio judicial, la denunciante salió a saludar y agradecer a las organizadoras de la manifestación.

El caso que originó la manifestación es uno de los tres dados en la última semana.

El hombre de apellido Hernández continúa detenido a disposición del juez penal Carlos Narvarte, quien en las próximas horas debe resolver si lo beneficia con la excarcelación.

La causa

Ahora Calafate supo que el lunes a la mañana, la mujer ratificó la denuncia y brindó declaración testimonial ante el juez de la causa. Relató el último hecho violento ocurrido el sábado y otros anteriores.

En su relato, la mujer confirmó que, además de la pista 9 mm que le fue encontrada en su camioneta al momento de su detención, Hernández tiene una gran cantidad de armas de fuego en su casa familiar, predio donde también se ubica el corralón de materiales que comercializan.

El hombre no ocultaba su afición a las armas, pero al ser mencionada por la mujer, el juez ordenó un allanamiento que fue practicado en la tarde del lunes (FOTO).

Al hablar con el programa Turno Mañana, el juez confirmó que se secuestraron unas 30 armas cortas y largas, sobre las que ahora se debe confirmar su procedencia y si son de tenencia legal.

El magistrado dijo que la mujer denuncio violencia, pero que no se refirió a que el hombre usara las armas contra ella, por lo que indicó que se trata de dos causas diferentes.

Carlos Narvarte comentó que una causa es la de “violencia de género” y otra causa que se abre es para saber si existe algún delito en la tenencia de esas armas de fuego.

NOTA RELACIONADA: Policía secuestra armas en hechos de violencia de género

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Evita a toda costa caer en las garras de la agresión física para solucionar los inconvenientes con tus vecinos. Que el reciente periodo de tensión en la pareja sente el precedente necesario para no volver a caer en el. Aprende. Deberás dedicarle más tiempo y sacrificio a tu trabajo si pretendes progresar en el o terminarás estancado permanentemente.Sugerencia: No tengas vergüenza en preguntar para poder desterrar todo tipo de dudas, sobre todo si se trata de determinaciones que afectarán tu capital.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet