VIDEO. Una jugadora de LA GARRA en El Calafate
Tres demorados por el crimen del estanciero

  EDUCACION  23 de julio de 2019
La Escuela Industrial tendrá una nueva orientación

Rodrigo Gojan

La intención es que desde el año próximo se incorpore la Tecnicatura en Automatización y Control de los Procesos Industriales. El director de Educación Técnica de Santa Cruz dio detalles.

La Escuela Industrial N°9 de El Calafate incorporará a su oferta educativa la  Tecnicatura en Automatización y Control de los Procesos Industriales, una nueva orientación por la que podrán optar los alumnos una vez que pasen al Tercer Año de dicha escuela.

El director provincial de Enseñanza Técnica, Rodrigo Gojan, reveló en FM Dimensión que ya está decidida la implementación de esta nueva orientación y que comenzará a ofrecerse a partir del ciclo lectivo 2020. El funcionario aclaró que “nuestra limitante sería la infraestructura”, debido a que estará en marcha la construcción del edificio de las aulas de dicha institución, ya que hoy atraviesa una carencia de espacio físico.

Gojan explicó en el programa Radio Activa que la nueva oferta está orientada a la robótica, electrónica y mecánica, y “entender los procesos de control en actividades tales como hidrocarburífera o las represas”, por citar ejemplos cercanos.

La nueva orientación se sumará a la de maestro mayor de obra, que está vigente desde el comienzo de la escuela industrial de El Calafate.

El funcionario provincial destacó que tanto la Escuela Industrial N°9 como el Centro de Formación Profesional N°10 (que funciona por la noche en el mismo edificio), están incorporando equipamiento de última tecnología como impresoras 3D digitales, drones y otros.

Gojan explicó que Santa Cruz es de las primeras provincias que incorpora esta orientación en escuelas técnicas a partir de un convenio con el INET (Instituto Nacional de Enseñanza Técnica) – (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).    



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te verás invadido por la mala suerte, esto pondrá en vilo tu confianza en ti mismo y te hará bajar los brazos. Continua, no cejes. Jornada de planteos y replanteos constantes con tu pareja. Mantén la calma, evita caer en pleitos y discusiones. Deberás dedicarte full time en la jornada de hoy a ciertas actividades laborales o experimentarás retrasos insalvables.Sugerencia: No le temas al sacrificio para obtener aquellas cosas que siempre soñaste. Solo lograrás tus metas si estas dispuesto a dar todo por ellas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.95
60.95

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet