VIDEO. Una jugadora de LA GARRA en El Calafate
Tres demorados por el crimen del estanciero

  EDUCACION  23 de julio de 2019
La Escuela Industrial tendrá una nueva orientación

Rodrigo Gojan

La intención es que desde el año próximo se incorpore la Tecnicatura en Automatización y Control de los Procesos Industriales. El director de Educación Técnica de Santa Cruz dio detalles.

La Escuela Industrial N°9 de El Calafate incorporará a su oferta educativa la  Tecnicatura en Automatización y Control de los Procesos Industriales, una nueva orientación por la que podrán optar los alumnos una vez que pasen al Tercer Año de dicha escuela.

El director provincial de Enseñanza Técnica, Rodrigo Gojan, reveló en FM Dimensión que ya está decidida la implementación de esta nueva orientación y que comenzará a ofrecerse a partir del ciclo lectivo 2020. El funcionario aclaró que “nuestra limitante sería la infraestructura”, debido a que estará en marcha la construcción del edificio de las aulas de dicha institución, ya que hoy atraviesa una carencia de espacio físico.

Gojan explicó en el programa Radio Activa que la nueva oferta está orientada a la robótica, electrónica y mecánica, y “entender los procesos de control en actividades tales como hidrocarburífera o las represas”, por citar ejemplos cercanos.

La nueva orientación se sumará a la de maestro mayor de obra, que está vigente desde el comienzo de la escuela industrial de El Calafate.

El funcionario provincial destacó que tanto la Escuela Industrial N°9 como el Centro de Formación Profesional N°10 (que funciona por la noche en el mismo edificio), están incorporando equipamiento de última tecnología como impresoras 3D digitales, drones y otros.

Gojan explicó que Santa Cruz es de las primeras provincias que incorpora esta orientación en escuelas técnicas a partir de un convenio con el INET (Instituto Nacional de Enseñanza Técnica) – (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).    



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás permitirte flaquear a la hora de respaldar las determinaciones que has tomado recientemente. Afronta sus consecuencias. Una salida con tu pareja sería lo apropiado para tratar de despejarse de las complicaciones y la rutina de la semana. Tendrás una jornada un poco más tranquila el día de hoy. Esto te permitirá retomar tu ritmo de trabajo habitual.Sugerencia: Siempre ten en mente lo que estas dispuesto a dar de ti antes de exigir a los que te rodean. Busca alcanzar el balance en la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet