La primera exportación de cordero santacruceño a Japón
VIDEO. Una jugadora de LA GARRA en El Calafate

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 05:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Conrado Estol: "Va a ser razonable extender la cuarentena más del 13 de abril" / El emotivo mensaje de Nicolás Vázquez, con video retro incluido, para su hermano Santiago / Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / Carlos Regazzoni, extitular del PAMI: "Nunca hubo nada igual a esta pandemia" / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo /


  LOCALES  24 de julio de 2019
Curso. Técnicas de conservación adecuada de alimentos
Será dictado por FEHGRA y organizado por la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Actividades Afines de El Calafate

La mayoría de los procesos gastronómicos son aplicados sobre la base de conocimientos empíricos o producto de la experiencia acumulada por años de servicio.

El aporte de las bases científicas que sustentan estos procesos constituye una herramienta muy importante en la capacitación del recurso humano vinculado a la elaboración y manipulación de alimentos con el fin de garantizar la inocuidad alimentaria, la calidad, disposición y acceso a los alimentos.

Estos conocimientos teóricos completarán las habilidades prácticas y competencias con que cuentan la mayoría del personal de gastronomía, logrando conservar los alimentos sin que se alteren sus cualidades originales y alargando la vida útil del producto.

Capacitador: Lic. Verónica Costantino

Carga Horaria: 8 hs

Fecha: martes 20 y jueves 21 de agosto

Lugar: A confirmar

Inscripción: Clic acá

Destinatarios: Personal de Cocina involucrado en la elaboración de comidas. Encargado del sector. Jefe o encargado de Producción. Mandos Medios.

Modalidad: Teórico – Práctica

Valor: Socios (Aporte Voluntario) $ 350 - No Socios $600

Objetivos

Que al finalizar el curso los asistentes sean capaces de:

- Conocer las bases principales que justifica la conservación de alimentos y comprender los principales objetivos que persigue la misma.

- Conocer los principales métodos de conservación utilizados por la industria alimentaria que permiten conservar los alimentos el mayor tiempo posible, reduciendo pérdidas, por su carácter perecedero.

Programa

Módulo 1

- Principios higiénicos en la preparación y conservación de alimentos. Vida útil de un alimento. Importancia de conservar los alimentos.

- Alteraciones de los alimentos: Deterioro de los alimentos de origen animal y de origen vegetal.

- Concepto de conservación de alimentos. Clasificación y descripción de métodos de conservación de alimentos. Métodos más utilizados. Métodos destructores de microorganismos. Métodos inhibidores del desarrollo de microorganismos.

- Procedimientos Físicos, conservación por aplicación de calor: Pasteurización, Esterilización. U.A.T.

- Procedimientos Físicos, conservación por aplicación de Frío: Refrigeración y Congelación de alimentos. Ventajas de la congelación, envases adecuados, técnicas de congelación de alimentos. Liofilización. Deshidratado y desecado de alimentos. Salazón y Salmueras.

- Procedimientos químicos, aditivos alimentarios. Sustancias químicas y naturales usadas como antioxidantes y como conservadores de alimentos. Acidificación, pH de los alimentos. Encurtidos.

- Envasado de los alimentos, envases, materiales, propiedades de los envases, tipos. Embalaje Etiquetado. Rotulado. Fechas de elaboración, vencimiento. Distribución y almacenamiento de los alimentos conservados. Envasado al vacío.

- Las conservas caseras, recomendaciones más importantes a tener en cuenta a la hora de procesar un producto alimenticio y conservarlo a través del tiempo.

- Características Sensoriales de los alimentos conservados.

Ante cualquier duda o consulta: [email protected]



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Existen muchas probabilidades que a causa de una decisión trascendente termines peleado con un familiar cercano.  Tu vida de pareja sigue igual, o sea, plagada de discusiones y sin nada que los una. Replantéate si conviene seguir así. Un viaje, un juego de azar o la ayuda de algún pariente cercano pueden ayudarte a que tus negocios prosperen.Sugerencia: Ropa, accesorios y perfumes caros no bastan para que los demás tengan una buena impresión de ti. El cambio debe ser interno.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet