Crimen en la Estancia. Ordenan nuevo allanamiento y otra detención
VIDEO. El Perlan viaja a El Calafate en su última misión

Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 14:26 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  MUNICIPALES  26 de julio de 2019
Belloni logró acuerdo por obra abandonada por Nación

FOTO ARCHIVO

Se trata de una casa terapéutica cuya obra no fue finalizada por la actual administración nacional. Luego de reiterados pedidos, la ex SEDRONAR decidió el traspaso del edificio al municipio para que finalice la obra.


 

El intendente, Javier Belloni, confirmó que su gobierno llegó a un “Acuerdo de Recisión” con la Secretaria  de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, antes conocida como SEDRONAR, para que el municipio se quede con la obra de una Casa Terapéutica que desde el 2015 quedó sin finalizar.

La obra perteneció a un plan de la antigua secretaría nacional de lucha contra narcotráfico. En la última parte de la gestión de Cristina Kirchner se proyectaron cinco casas terapéuticas a construirse en Santa Cruz, mediante administración municipal, programa que lideró el cura Carlos Molina, quien estaba al frente de la secretaría.

En El Calafate la obra se proyectó en casi 800 metros cuadrados. Avanzó a un 80 porciento, quedando paralizada. El cambio del gobierno nacional hizo que el proyecto no se continuara.

En los últimos años el municipio calafatense había solicitado que la obra pasara a manos municipales, pero había una negativa de la secretaría nacional.

Ahora, el intendente local Javier Belloni comunicó que finalmente se llegó a un acuerdo para que la secretaría entregue el edificio en obra, y que sea finalizada por el municipio de El Calafate.

El compromiso comprende que el municipio debe destinar el edificio a actividades que hagan a la prevención de adicciones, aunque aún no se conoce cuál será la figura de la entidad.

 “Es una gestión que veníamos llevando ante Nación hace mucho tiempo. El edificio se estaba deteriorando por el paso del tiempo y desde nuestra administración empezamos a buscar la forma para que el Gobierno nacional nos dejara terminar el inmueble a nosotros y poder disponer de él. Por suerte hoy podemos decir que recuperamos el edificio del SEDRONAR para la gente de El Calafate”, dijo el intendente mediante un comunicado de prensa.

NOTAS RELACIONADAS.

La historia de la obra.



COMPARTIR:
Relacionadas: MUNICIPALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada laboral complicada porque vivirás malos momentos en tu entorno de trabajo. Cuidado con los pleitos. Tu exceso de confianza es tu arma de seducción continua con tu pareja. La utilizarás con descaro minimizando en toda situación. Todo irá sobre ruedas y hoy tendrás un día laboral fundamentalmente tranquilo y sin sobresaltos.Sugerencia: No te escondas detrás de una pared de necedad al negarle la entrada a sentimientos profundos. Esto no te hace más recio bajo ninguna circunstancia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet