Crimen en la Estancia. Ordenan nuevo allanamiento y otra detención
VIDEO. El Perlan viaja a El Calafate en su última misión

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 12:49 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  MUNICIPALES  26 de julio de 2019
Belloni logró acuerdo por obra abandonada por Nación

FOTO ARCHIVO

Se trata de una casa terapéutica cuya obra no fue finalizada por la actual administración nacional. Luego de reiterados pedidos, la ex SEDRONAR decidió el traspaso del edificio al municipio para que finalice la obra.


 

El intendente, Javier Belloni, confirmó que su gobierno llegó a un “Acuerdo de Recisión” con la Secretaria  de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, antes conocida como SEDRONAR, para que el municipio se quede con la obra de una Casa Terapéutica que desde el 2015 quedó sin finalizar.

La obra perteneció a un plan de la antigua secretaría nacional de lucha contra narcotráfico. En la última parte de la gestión de Cristina Kirchner se proyectaron cinco casas terapéuticas a construirse en Santa Cruz, mediante administración municipal, programa que lideró el cura Carlos Molina, quien estaba al frente de la secretaría.

En El Calafate la obra se proyectó en casi 800 metros cuadrados. Avanzó a un 80 porciento, quedando paralizada. El cambio del gobierno nacional hizo que el proyecto no se continuara.

En los últimos años el municipio calafatense había solicitado que la obra pasara a manos municipales, pero había una negativa de la secretaría nacional.

Ahora, el intendente local Javier Belloni comunicó que finalmente se llegó a un acuerdo para que la secretaría entregue el edificio en obra, y que sea finalizada por el municipio de El Calafate.

El compromiso comprende que el municipio debe destinar el edificio a actividades que hagan a la prevención de adicciones, aunque aún no se conoce cuál será la figura de la entidad.

 “Es una gestión que veníamos llevando ante Nación hace mucho tiempo. El edificio se estaba deteriorando por el paso del tiempo y desde nuestra administración empezamos a buscar la forma para que el Gobierno nacional nos dejara terminar el inmueble a nosotros y poder disponer de él. Por suerte hoy podemos decir que recuperamos el edificio del SEDRONAR para la gente de El Calafate”, dijo el intendente mediante un comunicado de prensa.

NOTAS RELACIONADAS.

La historia de la obra.



COMPARTIR:
Relacionadas: MUNICIPALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás iniciar el fin de semana de manera positiva y sin demasiadas preocupaciones para las jornadas venideras. Finalmente podrás juntar el valor para llevar la relación un paso más allá. Disfruta de una velada inolvidable. Te será imposible resolver solo ciertos problemas que se suscitarán en tu ambiente laboral en el día de hoy. Pide ayuda.Sugerencia: No le des más importancia a ciertos problemas de la que ameritan. De otra manera estarás en perpetuo estado de tensión y nerviosismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet