Ianni vuelve a reclamar por el Hospital SAMIC
ATE advierte a los candidatos

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 12:47 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  MUNICIPALES  29 de julio de 2019
Confirman que obra recuperada será un centro de tratamiento de adicciones.

El frente del edificio. Foto Sergio Villegas

El asesor Técnico del municipio confirmo el acuerdo con nación. Además ratificó el destino de un centro de tratamiento de adicciones.


 

Ya con el acuerdo firmado con la Secretaría de Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, ahora el municipio comienza a planear el futuro de la Casa Terapéutica que quedó a medio terminar.

“Ojalá no tuviésemos que tenerla porque significaría que no tenemos chicos con problemas de adicción. Es decisión que el destino sea un lugar donde se traten esas problemáticas. Este gobierno se ha caracterizado por no desentenderse de los problemas de nuestros vecinos”, comentó a este portal Juan Manuel Miñones, el asesor técnico del municipio.

Miñones intervino en el proceso desde que en el 2014 la entonces SEDRONAR acordara con el municipio calafatense construir aquí una de las cinco casas terapéuticas destinadas a la provincia de Santa Cruz.

Como informó ahoracalafate.com.ar la obra quedó en un 80% de avance, porque el actual gobierno nacional no siguió con el programa y dejó de enviar los fondos.

La obra de 800 metros cuadrados tenía un presupuesto de 14 millones de pesos, contemplando su equipamiento.

“Ahora el equipo técnico del municipio deberá ver el estado de la obra y analizar cómo se sigue, incluso actualizando el presupuesto”, explicó Miñones.

La construcción avanzó hasta la ubicación del cielo raso, divisiones interiores, conexiones internas de agua, gas y electricidad, y la colocación de pisos.

Con la paralización de la obra en el 2015, el municipio primero solicitó que se continúe con el envío de fondos, también para recuperar los montos que la municipalidad había destinado para que no se detuvieran los trabajos.

Luego, el gobierno calafatense pidió que Nación traspasara el edificio en construcción, si no continuaba con la financiación.

Varias ideas se barajaron sobre del destino que podría tener ese lugar. Ahora, desde el municipio confirmaron que será similar al inicial. Si bien Nación ya no lleva adelante el proyecto de las casas terapéuticas, Juan Manuel Miñones confirmó que en el lugar funcionará un centro de tratamiento de las adicciones. “Ahora hay que ver el estado de la obra y realizar un plan para su finalización. Al mismo tiempo buscar la forma de funcionamiento y su financiamiento”, comentó.

RELACIONADAS. La Noticia del acuerdo.



COMPARTIR:
Relacionadas: MUNICIPALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No dejes que la frustración de no lograr hacerte entender te haga caer en riñas y disputas innecesarias. Contrólate. Ciertas actitudes negativas por parte de la familia de tu pareja saldrán a la luz en la jornada de hoy. Cuidado. Aprovecha la jornada de hoy para realizar ese trabajo que te pidió hace tiempo un familiar. Es bueno ayudar a la familia.Sugerencia: Se muy receloso a la hora de revelar secretos que te puedan llegar a comprometer. Siempre administra tu información con mucha cautela y prudencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet