Ianni vuelve a reclamar por el Hospital SAMIC
ATE advierte a los candidatos

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 11:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. La historia de Brooke Raboutou, la escaladora olímpica que practica en su casa escalando por las paredes / Coronavirus. Sharapova hizo público su número de celular y pide que le escriban / Bernie Ecclestone: el antiguo jefe de la Fórmula 1 será padre a los 89 años con su esposa 46 años más joven / Francia: en plena cuarentena, un hombre mató a puñaladas a dos personas / Coronavirus. Alberto Fernández, sobre los bancos: "Nadie preveía que iban a aparecer todos esos jubilados" / Coronavirus en la Argentina. Las definiciones de Alberto Fernández: cuarentena, sueldos y críticas a los bancos y a Bolsonaro / Racing y Talleres, pioneros con las reducciones salariales: qué piensa el resto de los clubes / Coronavirus: "La situación de Argentina no es la de Europa, donde la circulación es intensa", dijo Vizzoti / Un imán mundial. El interés de Cavani por jugar en Boca se suma a otros casos de pases históricos / Murió el cantautor Luis Eduardo Aute a los 76 años / "Hospital sucio". Una estrategia más fina y obstáculos inesperados frente al virus / Coronavirus. Los empresarios se unen para pensar el día después de la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: más organizados, los bancos abren para los jubilados / Coronavirus en España: las muertes se reducen por segundo día consecutivo y se sitúan en 809 / Coronavirus en la Argentina: las largas colas de los jubilados en los bancos, según los diarios del mundo / Intratables: el duro cruce en vivo entre Fabián Doman y Ernestina Pais / Colas en el banco: la irónica frase de Mario Negri para criticar al Gobierno / Bienvenidos a bordo: el día que Ricky Martin durmió en la cama de Guillermo Coppola / Un dirigente de la Mesa de Enlace fue designado en un organismo y donará su sueldo / Netfelix estrenará Hollywood, la nueva serie de Ryan Murphy con Jim Parsons /


  MUNICIPALES  29 de julio de 2019
Confirman que obra recuperada será un centro de tratamiento de adicciones.

El frente del edificio. Foto Sergio Villegas

El asesor Técnico del municipio confirmo el acuerdo con nación. Además ratificó el destino de un centro de tratamiento de adicciones.


 

Ya con el acuerdo firmado con la Secretaría de Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, ahora el municipio comienza a planear el futuro de la Casa Terapéutica que quedó a medio terminar.

“Ojalá no tuviésemos que tenerla porque significaría que no tenemos chicos con problemas de adicción. Es decisión que el destino sea un lugar donde se traten esas problemáticas. Este gobierno se ha caracterizado por no desentenderse de los problemas de nuestros vecinos”, comentó a este portal Juan Manuel Miñones, el asesor técnico del municipio.

Miñones intervino en el proceso desde que en el 2014 la entonces SEDRONAR acordara con el municipio calafatense construir aquí una de las cinco casas terapéuticas destinadas a la provincia de Santa Cruz.

Como informó ahoracalafate.com.ar la obra quedó en un 80% de avance, porque el actual gobierno nacional no siguió con el programa y dejó de enviar los fondos.

La obra de 800 metros cuadrados tenía un presupuesto de 14 millones de pesos, contemplando su equipamiento.

“Ahora el equipo técnico del municipio deberá ver el estado de la obra y analizar cómo se sigue, incluso actualizando el presupuesto”, explicó Miñones.

La construcción avanzó hasta la ubicación del cielo raso, divisiones interiores, conexiones internas de agua, gas y electricidad, y la colocación de pisos.

Con la paralización de la obra en el 2015, el municipio primero solicitó que se continúe con el envío de fondos, también para recuperar los montos que la municipalidad había destinado para que no se detuvieran los trabajos.

Luego, el gobierno calafatense pidió que Nación traspasara el edificio en construcción, si no continuaba con la financiación.

Varias ideas se barajaron sobre del destino que podría tener ese lugar. Ahora, desde el municipio confirmaron que será similar al inicial. Si bien Nación ya no lleva adelante el proyecto de las casas terapéuticas, Juan Manuel Miñones confirmó que en el lugar funcionará un centro de tratamiento de las adicciones. “Ahora hay que ver el estado de la obra y realizar un plan para su finalización. Al mismo tiempo buscar la forma de funcionamiento y su financiamiento”, comentó.

RELACIONADAS. La Noticia del acuerdo.



COMPARTIR:
Relacionadas: MUNICIPALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Hoy un ómnibus y el domingo un avión
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Quizás debas ocuparte más de la decoración de tu casa. Sería bueno que vayas evaluando qué color le va mejor a tus paredes. Si expresas claramente tus sentimientos, es muy difícil que tu pareja logre comprender su significado. Abre tu corazón. El esfuerzo y la perseverancia que le pones a tu trabajo serán elogiados por tus compañeros y también por tus superiores.Sugerencia: Las pastillas o dietas estrictas no te ayudarán a bajar de peso. Educa tu estómago y asesórate con un especialista serio en la materia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet