Comerciante y Policía continúan detenidos
Capacitación continua en Enfermería

  LOCALES  23 de junio de 2015
Licitan tendido eléctrico para las Manzanas 1300
Servicios Públicos lanza dos licitaciones para dotar al sector Este de El Calafate de servicio de energía eléctrica y alumbrado público. Invertirá 12 de los 28 millones de pesos que iba a destinar al tendido hacia Punta Bandera. También se harán inversiones en otros barrios, según anticipó Julián Osorio a FM Dimensión.

Tras haber anunciado la cancelación del proyecto de tendido eléctrico hacia Punta Bandera, y haber dicho que esa inversión se destinará El Calafate, el presidente de Servicios Públicos SE dio detalles de los proyectos que prepara el organismo provincial.

En el programa Radio Activa, Julián Osorio reveló que en esta semana se lanzará el llamado a licitación para la construcción de líneas de baja y media tensión, subestaciones transformadores y alumbrado público en la zona Este de esta localidad. Más precisamente en las manzanas 1300.

Fue desde ese sector de El Calafate que surgieron las primeras reacciones en contra de la inversión de 28.5 millones de pesos para el tendido área hacia el paraje Punta Bandera, de 47 km de extensión. Los vecinos establecidos allí juntaron firmas reclamando que se dé prioridad a ese sector en vez del proyecto original.

Ahora, con el tendido por la ruta 11 dejado de lado, Julián Osorio había anunciado a través de FM Dimensión que ese dinero sería destinado a necesidades de El Calafate.

El presidente de SPSE  reveló que “en las manzanas 1300 vamos a hacer una inversión de 12 millones de pesos, en dos licitaciones de 6 millones de pesos cada una”. Las licitaciones se lanzarán en esta semana en Río Gallegos.

Por ora parte, Osorio detalló que con el resto del dinero se harán otras inversiones como dotación del servicio de energía en la zona de Cañadón del Asilo, y en las manzanas 1400 y 1500, pertenecientes a los barrios  Terrazas de Manantiales, Linda Vista y Balcones.

Estos proyectos se suman a otros que ya están en marcha y a punto de comenzar las obras, como la construcción de líneas de baja tensión con alumbrado público a lo largo de la calles Los Pioneros, Elsa Farrays, Domingo Boldovic, y Av Salvador Lara, lo que totalizan casi 3 millones de pesos más.

También en los próximos días se recibirán transformadores eléctricos que fueron adquiridos por provincia. Son parte de un lote que hoy martes se presentó en Río Gallegos, en un acto presidido por el Gobernador Daniel Peralta.

AUDIO: JULIAN OSORIO



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás un día difícil de olvidar, te pondrán mil escollos en el camino que superarás con el estilo que te caracteriza. Tu relación de pareja se verá afectada, pero todo es consecuencia del estrés y las preocupaciones que te genera el trabajo. No tendrás que agobiarte en exceso porque tu economía se verá saneada gracias a una herencia inesperada.Sugerencia: Los juegos del amor son algo peligrosos, sobre todo cuando no nos damos cuenta que estamos jugando. Ten cuidado, podrías terminar herido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet