Caso Benítez. La Mesa Nacional contra la Violencia Institucional le reclama a Alicia Kirchner
Para Costa no hay más vuelos “porque no se ocupan de laburar”

Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 14:30 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  DEPORTES  29 de julio de 2019
Equipo calafateño va a la final nacional de Aparte Campero
El equipo “Los Mosquitos” representa a la Patagonia Sur en la competencia nacional de destreza ecuestre que se realizará el próximo sábado, en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires.

Como parte del programa de la 133ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, se desarrollarán el próximo sábado 3 de agosto la Final Nacional de Aparte Campero.

Un equipo de jinetes calafateños será el representante no tan solo de Santa Cruz, sino de la Patagonia Sur en esta competencia. Juan Manuel Echeverría (monta a Pilero Terremoto) , Adrián Pietro (monta a Altanero Idola) y Facundo Echeverría (monta a Turbio Bell), conformaron el equipo “Los Mosquitos”, representando a la Sociedad Rural Lago Argentino.  

Como informó Ahora Calafate oportunamente, en febrero de este año se realizó la final regional, clasificatoria a la final nacional. El ganador de esa instancia fue el equipo llamado “Los pozos”, de Rio Gallegos. Pero ante la imposibilidad de viajar, la Asociación de Criadores de Caballos Criollos (organizadora de la competencia) dio el visto bueno para que participe el equipo de El Calafate, que había terminado segundo en la regional.

El Aparte Campero es un juego de destreza ecuestre en el que participan tres jinetes a caballo, a quienes se les asigna un número de vaca que deberán apartar del rodeo y encerrarlas en un corral.

La cantidad de vacas a apartar son 3 y están identificadas con números pintados en sus lomos. Deben hacerlo en la menor cantidad de tiempo y para ello los jinetes deben turnarse. Dos miembros del equipo salen a buscar un vacuno y el tercero aguarda en la puerta o entrada. Una vez metida la vaca en el corral los jinetes rotan en su función.

Los representantes de El Calafate realizaron un largo viaje hacia la ciudad de Buenos Aires, con varias escalas intermedias, llevando cuatro caballos (los tres mencionados y un suplente) para participar de esta competencia.

Los animales de raza criolla llegaron a destino el fin de semana y deberán encarar un proceso de recuperación y entrenamiento para estar listos para la competencia, que tendrá lugar en la Pista Central del predio ferial de Palermo, a partir de las 16 hs del sábado 3 de agosto (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Todavía te estás recobrando de una pérdida, pero dispones de un nuevo sentido de la oportunidad y te sentirás optimista. Buena relación en el círculo de amistades y con tu pareja. No desaproveches la oportunidad de hacer nuevos amigos. Toma todos los recaudos necesarios porque tus adversarios o competidores intentarán arruinar tu fuente de trabajo.Sugerencia: Algunos rumores despiertan sospechas en tu entorno. No temas preguntar para no ofender al otro, así no sufrirás la incertidumbre.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet