Caso Benítez. La Mesa Nacional contra la Violencia Institucional le reclama a Alicia Kirchner
Para Costa no hay más vuelos “porque no se ocupan de laburar”

  DEPORTES  29 de julio de 2019
Equipo calafateño va a la final nacional de Aparte Campero
El equipo “Los Mosquitos” representa a la Patagonia Sur en la competencia nacional de destreza ecuestre que se realizará el próximo sábado, en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires.

Como parte del programa de la 133ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, se desarrollarán el próximo sábado 3 de agosto la Final Nacional de Aparte Campero.

Un equipo de jinetes calafateños será el representante no tan solo de Santa Cruz, sino de la Patagonia Sur en esta competencia. Juan Manuel Echeverría (monta a Pilero Terremoto) , Adrián Pietro (monta a Altanero Idola) y Facundo Echeverría (monta a Turbio Bell), conformaron el equipo “Los Mosquitos”, representando a la Sociedad Rural Lago Argentino.  

Como informó Ahora Calafate oportunamente, en febrero de este año se realizó la final regional, clasificatoria a la final nacional. El ganador de esa instancia fue el equipo llamado “Los pozos”, de Rio Gallegos. Pero ante la imposibilidad de viajar, la Asociación de Criadores de Caballos Criollos (organizadora de la competencia) dio el visto bueno para que participe el equipo de El Calafate, que había terminado segundo en la regional.

El Aparte Campero es un juego de destreza ecuestre en el que participan tres jinetes a caballo, a quienes se les asigna un número de vaca que deberán apartar del rodeo y encerrarlas en un corral.

La cantidad de vacas a apartar son 3 y están identificadas con números pintados en sus lomos. Deben hacerlo en la menor cantidad de tiempo y para ello los jinetes deben turnarse. Dos miembros del equipo salen a buscar un vacuno y el tercero aguarda en la puerta o entrada. Una vez metida la vaca en el corral los jinetes rotan en su función.

Los representantes de El Calafate realizaron un largo viaje hacia la ciudad de Buenos Aires, con varias escalas intermedias, llevando cuatro caballos (los tres mencionados y un suplente) para participar de esta competencia.

Los animales de raza criolla llegaron a destino el fin de semana y deberán encarar un proceso de recuperación y entrenamiento para estar listos para la competencia, que tendrá lugar en la Pista Central del predio ferial de Palermo, a partir de las 16 hs del sábado 3 de agosto (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Evita exponerte a corrientes de aire en la jornada, el agotamiento está volviéndote más predispuesto a enfermarte. Junta todas tus fuerzas y pon punto final a esa relación que solo te atormenta. Encontrarás en la soledad la paz que buscas. No dejes que tu tendencia desordenada te vuelva a complicar en materia laboral. Cumple tus obligaciones.Sugerencia: No existe el amor sin riesgos en la vida. Siempre que entregues tu corazón habrá la chance de que puedas salir lastimado. Acepta las reglas del juego.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.96
62.96

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet