Caso Benítez. La Mesa Nacional contra la Violencia Institucional le reclama a Alicia Kirchner
Para Costa no hay más vuelos “porque no se ocupan de laburar”

  DEPORTES  29 de julio de 2019
Equipo calafateño va a la final nacional de Aparte Campero
El equipo “Los Mosquitos” representa a la Patagonia Sur en la competencia nacional de destreza ecuestre que se realizará el próximo sábado, en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires.

Como parte del programa de la 133ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, se desarrollarán el próximo sábado 3 de agosto la Final Nacional de Aparte Campero.

Un equipo de jinetes calafateños será el representante no tan solo de Santa Cruz, sino de la Patagonia Sur en esta competencia. Juan Manuel Echeverría (monta a Pilero Terremoto) , Adrián Pietro (monta a Altanero Idola) y Facundo Echeverría (monta a Turbio Bell), conformaron el equipo “Los Mosquitos”, representando a la Sociedad Rural Lago Argentino.  

Como informó Ahora Calafate oportunamente, en febrero de este año se realizó la final regional, clasificatoria a la final nacional. El ganador de esa instancia fue el equipo llamado “Los pozos”, de Rio Gallegos. Pero ante la imposibilidad de viajar, la Asociación de Criadores de Caballos Criollos (organizadora de la competencia) dio el visto bueno para que participe el equipo de El Calafate, que había terminado segundo en la regional.

El Aparte Campero es un juego de destreza ecuestre en el que participan tres jinetes a caballo, a quienes se les asigna un número de vaca que deberán apartar del rodeo y encerrarlas en un corral.

La cantidad de vacas a apartar son 3 y están identificadas con números pintados en sus lomos. Deben hacerlo en la menor cantidad de tiempo y para ello los jinetes deben turnarse. Dos miembros del equipo salen a buscar un vacuno y el tercero aguarda en la puerta o entrada. Una vez metida la vaca en el corral los jinetes rotan en su función.

Los representantes de El Calafate realizaron un largo viaje hacia la ciudad de Buenos Aires, con varias escalas intermedias, llevando cuatro caballos (los tres mencionados y un suplente) para participar de esta competencia.

Los animales de raza criolla llegaron a destino el fin de semana y deberán encarar un proceso de recuperación y entrenamiento para estar listos para la competencia, que tendrá lugar en la Pista Central del predio ferial de Palermo, a partir de las 16 hs del sábado 3 de agosto (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que las apariencias cieguen tus instintos o condicionen tus determinaciones. Aumenta el ritmo laboral. Jornada propicia para salidas sorpresivas con tu pareja. Aprovéchala para salir un poco de la rutina y relajarte un poco. Te verás cercano a una crisis de nervios al notar lo incompetente de tus pares laborales. Asegúrate de no depender de ellos.Sugerencia: Recuerda que tu cuerpo es tu templo. Aprende a prestar más atención a tus rutinas y procura eliminar hábitos nocivos o perjudiciales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet