Ortiz Maldonado se reunió con el Ministro Frigerio por el SAMIC
El Chaltén. Finalizó el IX Taller de Campo Invernal

  ELECCIONES 2019  30 de julio de 2019
“Los diputados tienen que asistir con frecuencia a las localidades que le dieron apoyo electoral”
Así lo manifestaron los candidatos del partido en la localidad de El Calafate en dialogo con FM Dimensión. Se mostraron críticos de dirigentes actuales que “se esconden en los escritorios”.

Los candidatos de Encuentro Ciudadano, partido que lleva a Gabriela Mestelán como candidata a gobernadora, continúa su campaña en El Calafate.

En esta ocasión, Fernando Djeordjian, candidato a diputado por el Pueblo; Ethel Torres, candidata a diputada provincial en la lista que encabeza Javier Pérez Gallart; y Fernando Cervo, dirigente local, quienes hablaron sobre diversos temas en una entrevista radial.

Entre ellos hablaron del rol del Diputado por el Pueblo, y en tal sentido cuestionaron  al actual legislador Jorge Arabel, de quien dijeron que prácticamente no fue a El Chaltén durante su mandato.

“Además de generar respuestas a una sociedad tan cambiante y, a veces, conflictiva, hay que volver a las localidades y no atornillarse en la función de oficina, sino asistir con frecuencia a las localidades que le dieron apoyo electoral y nutrirse de iniciativas e ideas que hay en las comunidades”, destacó Djeordjian

El candidato de Encuentro Ciudadano agregó que se debe agilizar la comunicación entre los diputados y los vecinos.  “En el Chaltén, por ejemplo nos decían que casi no han existido visitas a la localidad del Diputado por el Pueblo, Jorge Arabel. Hay cierto encierro de los dirigentes que se olvidan del feeling necesario con quienes les dieron el apoyo oportunamente”, expresó.

Por su parte Cervo acotó que “en todas elecciones los planteos que hacemos todos los partidos políticos son los mismos, o seas que desde hace 35 años los problemas son crónicos y no se solucionan, no hay interés de comunicar a la sociedad nada” dijo y agregó que “muchos funcionarios se esconden en sus escritorios”.

“Este 11 de agosto hay que darle valor al voto, a la participación, a los derechos y a los sueños. Queremos tener una Santa Cruz diferente y con bien común para todos, por eso los invitamos a que nos acompañen y voten a la lista de Gabriela Mestelán”, afirmó Torres por su parte.

Propuestas

Djeordjian dijo que el partido lleva una propuesta programática pero que esta se enriquece con el aporte de los vecinos. Señaló entre otros aspectos, que “en las ciudades turísticas hay un crecimiento que ocasiona diversas dificultades”, señaló, indicando que hay problemas de acceso a la vivienda como en El Chaltén, lo que marca la falta de planificación urbana.

También reiteró la propuesta de reflotar la actividad rural, en zonas como Tres Lagos donde hay proyectos de faenamiento vacuno para reactivar el empleo.

“Todo trabajador, empresario o familia, apuntan a estar bien económicamente, a estabilizarse y a instalarse en un proyecto de vida, pero muchas veces se abandona la perspectiva y una previsión a futuro, así que es obligación de los dirigentes políticos pensar el crecimiento, pero con desarrollo armonioso con el hábitat, siendo una zona que valora el paisaje y la naturaleza”, señaló respecto al desarrollo, remarcando el papel de fiscalización que debe tener el Estado de las actividades económicas, el tratamiento de residuos y el uso de energía.

Manifestó que “la educación es clave”, y un ejemplo es la falta de capacitación para los empleados públicos para ejercer eficientemente su función, reconocerlos y dignificarlos, algo que no se ha cumplido durante el último periodo de la Gobernación.

Ethel Torres remarcó la importancia de gestionar una Unidad Académica para El Calafate, “dado que hay familias que no pueden enviar a sus hijos a estudiar a otras partes del país”, por lo que sería útil al menos que se provea materias de primer año en la localidad. También indicó que son necesarias ayudas económicas y de residencia para quienes se vayan a estudiar a otras partes de la provincia.  También indicó que es importante mejorar la salud y la justicia, pero por sobre todo “revalorizar las instituciones”.



COMPARTIR:
Relacionadas: ELECCIONES 2019


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Pondrás mucha ilusión a todo lo que hagas, intentando cumplir todos tus objetivos aunque alguien te diga que eres ingenuo. Si eres de los que no tienen pareja, cuando menos te lo esperes, alguien muy cercano buscara en ti algo más que amistad. Te ofrecerán pequeñas cosas que te reportarán algún beneficio económico, pero nada definitivo. Acepta lo que venga.Sugerencia: En los buenos momentos, no te olvides de la gente que ha confiado en ti y agradéceselo de una forma original. Ya sabrás cómo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet