En El Calafate juntan firmas por la Ley de Fibrosis Quística
“Los diputados tienen que asistir con frecuencia a las localidades que le dieron apoyo electoral”

  SALUD  30 de julio de 2019
Ortiz Maldonado se reunió con el Ministro Frigerio por el SAMIC
El interventor del Hospital SAMIC El Calafate, mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio en el marco de la visita del funcionario a la localidad de Río Gallegos.

Luego del encuentro, el Licenciado Gastón Ortiz Maldonado comentó que “tratamos el Presupuesto 2020 para el Hospital y el Ministro nos informó acerca de las acciones que se llevan adelante dentro de la Secretaría de Hacienda de la Nación para la adecuación de los recursos destinados al Hospital SAMIC”

Ortiz Maldonado evaluó como “muy positiva la reunión porque – según estimó- tuvimos la oportunidad de explayarnos sobre el funcionamiento del Hospital y los detalles de los recursos necesarios para mantener la alta complejidad”.

Asimismo, reiteró que el gobierno nacional mantiene su compromiso de seguir aportando fondos para insumos y salarios. El interventor insistió en que “el Ministerio de Salud y Desarrollo de la Nación representa la única jurisdicción que aporta, desde la creación del Hospital hasta la fecha”.

En tanto en El Calafate, la Directora de Administración del SAMIC, CPN. Irma Saldía, realizó la presentación del Presupuesto 2020 – 2021 ante Jefes de Departamento, Servicios, Áreas del Hospital SAMIC y personal de la institución.

Según comentó Saldía, el objetivo del encuentro fue informar el Proyecto de Presupuesto Anual presentado ante la Secretaría de Regulación y Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. 

De acuerdo a los plazos legales, esta documentación fue elevada en el mes de Mayo, incluyendo los requerimientos de inversión en bienes de capital y funcionamiento operativo.

En tal sentido, la Directora de Administración destacó la importancia de haber presentado en tiempo y forma el relevamiento y priorización de las necesidades de inversión para ser incluidos en el Plan Nacional de Inversiones Públicas 2020 – 2022.

Recordemos que por su parte, la senadora Nacional Ana María Ianni, envió un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo Nacional que incluya en el proyecto de presupuesto del año próximo la partida presupuestaria para el funcionamiento del SAMIC Calafate (Prensa SAMIC / GPL – Ahora Calafate).

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Es posible que algunos proyectos que estaban estancados hoy se pongan nuevamente en funcionamiento por la ayuda de un amigo. Tienes todas las dotes de un verdadero seductor, pero debes tener paciencia porque no estás lidiando con una presa fácil. Sé más reservado acerca de tus proyectos económicos. Si hablas de más es probable que terminen copiando tus ideas.Sugerencia: Por dejar todo para último momento, te verás desbordado y trabajando hasta altas horas de la noche. Sé más responsable.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet