Pichetto. “La lucha es no volver al pasado, Santa Cruz tiene que mirar al futuro”
Se realiza la primera jornada sobre “Muerte Súbita”.

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 12:12 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  ELECCIONES 2019  1 de agosto de 2019
Miñones. Tiene que haber renovación de ideas para administrar el Estado

Juan Manuel Miñones

El candidato a diputado por Municipio de “Nace una Esperanza” explicó que la renovación que propone Javier Belloni es la de poner el ingenio para administrar el Estado y para generar mayores recursos para activar el desarrollo productivo.

Juan Manuel Miñones es el único candidato a diputado por el Municipio de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos que presenta “Nace Una Esperanza”, el sector que postula a Javier Belloni como gobernador de Santa Cruz.

Ese espacio se proclama como el de la Renovación, concepto sobre el cual se explayó Miñones en la entrevista con FM Dimensión. “Cuando hablamos de renovación decimos que debe haber una nueva forma de entender y administrar el Estado”.

Destacó como una premisa cuidar siempre el equilibrio fiscal y usar el ingenio y la gestión para generar nuevos recursos que permitan dinamizar el rol promotor del Estado.

Calificó como fundamentar poner el capital al servicio del desarrollo. “Tenemos mucho recurso humano, pero hay que inyectarle capital para que pueda haber producción. Y ahí tiene que estar el Banco Santa Cruz, del cual el Estado es socio”, manifestó Miñones.

En tal sentido agregó que la entidad bancaria de la que es socio el Estado santacruceño, “debe incentivar la actividad privada y no como ahora, donde nuestro banco le presta plata fácilmente al empleado público a tasas altísimas, porque el Estado le garantiza el retorno de esa plata. Los empleados públicos están todos endeudados”, reclamó.

Miñones dijo que hay que “discutir una mejor distribución de las riquezas que tiene la provincia”, como el petróleo, gas, minería, pesca. Por ejemplo “hay que sentarse a estudiar las concesiones petroleras, analizarlas si fueron lesivas para el Estado”.  

El gobierno de Alicia Kirchner muestra como uno de sus principales logros los Fondos UNIRSE, que se nutren de aportes que hacen las compañías mineras. Sobre el tema, Miñones indicó que hay que debatir el destino de esos fondos.    

“Los Fondos Unirse por ejemplo deberían destinarse para financiar emprendimientos productivos a tasa blanda que creen puestos de trabajo genuinos. Y ahí vamos a conseguir alinear el recurso humano con el capital, para activar el sector privado”, opinó.  

Otro de los logros que exhibe el Gobierno provincial es el no tomar préstamos y endeudarse. Miñones salió al cruce diciendo “el Gobierno en un momento quiso endeudarse para pagar sueldos”.

“Fue bueno que no se haya endeudado – agregó - pero eso fue a costa del pueblo de Santa Cruz, que lo sufrió. Los dirigentes no lo sufrieron. Los empleados son los que realmente posibilitaron la situación que tenemos hoy. Por eso debe haber un rápido resarcimiento y el Gobierno está lento en hacerlo”.

En la entrevista con FM Dimensión, el candidato de “Nace Una Esperanza” fue crítico del actual rol del Estado. “La tarea política consiste en hacer lo que la gente necesita, no lo que uno quiere”.

En tal sentido señaló que “la sociedad está pidiendo que se termine la Ley de lemas, pero la iniciativa la tiene el Gobierno, y no la tuvo para cambiar algo que la comunidad estaba pidiendo”.

Miñones puso ejemplo que no tomó la decisión política de posibilitarle a El Chaltén que elija su propio diputado por Municipio. “Estaban pidiendo un legislador y le llevaron un camión recolector”, ironizó.

Sobre su candidatura, al actual asesor administrativo (ad-honorem) del Municipio dijo que si bien pensaba en descansar (ya que está jubilado) decidió aceptar el pedido de Belloni. “La llama de la pasión por la política no está apagada en mí, que tengo cosas para hacer, decir y para trabajar”, manifestó en el programa Radio Activa.

La política no es una profesión, es una pasión – agregó Miñones. Uno sienta la necesidad mejorar la vida de la gente. Mi partido es el bienestar de la gente”, expresó

Si bien nunca fue autoridad electa, Miñones tiene larga experiencia en el trabajo legislativo. Se desempeñó como secretario de bloque y secretario del HCD Calafateño durante 12 años. Además en su actividad como asesor, es autor de varias ordenanzas que fueron enviadas desde el Poder Ejecutivo.

“Tengo la capacidad de aportar en la tarea legislativa” afirmó Miñones, quien pidió a la comunidad de El Calafate el apoyo masivo a la candidatura de Belloni para lograr la renovación de Santa Cruz (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: ELECCIONES 2019


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Comenzarás a ponerte nervioso a medida que ciertos planes que habías diagramado para el día de hoy no salgan como esperabas. Deberás enfrentar un distanciamiento temporal en la pareja debido a ciertas diferencia de idiosincrasia. Se resolverá pronto. Chocarás continuamente con ciertos pares laborales debido a diferencias fundamentales en tu forma de pensamiento.Sugerencia: Una vez que has tomado una determinación y la has llevado a cabo no hay vuelta atrás, no puedes regresar el tiempo. No gastes energías en lamentarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet