El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Las caravanas, lo que no pueden reemplazar las redes sociales.

Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 18:07 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  ACTUALIDAD  1 de agosto de 2019
Nueva convocatoria para ser Guardaparque Nacional
La inscripción abrirá en agosto y la cursada comenzará en marzo de 2020. Los aspirantes deberán contar con título de pre-grado universitario o nivel terciario afín y poseer licencia de conducir Categoría B2 o superior.

La Administración de Parques Nacionales informa que entre el 20 de agosto y el 2 de septiembre estará abierta la inscripción a un nuevo Curso de Formación para Guardaparques Nacionales, que buscará cubrir sesenta vacantes para cumplir funciones en distintas áreas protegidas del sistema.
 
El curso, que ofrecerá la posibilidad de pre-inscripción online y de inscripción documental, iniciará en marzo y los ingresantes recibirán formación teórica y práctica en la Coordinación de Capacitación de la Dirección de Desarrollo de Carrera del organismo, ubicada en Embalse, Córdoba.
 
La convocatoria, correspondiente a la Promoción XXXII, se lleva adelante a través de un concurso público que arrojará la orden de mérito final luego de las etapas de selección que prevé la normativa de ingreso a la Administración de Parques Nacionales.
 
Los aspirantes deberán contar con un título de pre-grado universitario o nivel terciario de las siguientes carreras: Guardaparque Universitario; Técnico Universitario Guardaparque; Tecnicatura Superior en Conservación de la Naturaleza; Técnico Universitario Guarda Ambiental; Guardaparque; Técnico Universitario en Gestión, Manejo y Conservación de Biodiversidad. Además tendrán que poseer licencia de conducir Categoría B2 o superior, vigente a la fecha de inscripción.
 
El guardaparque asistente debe estar en condiciones de realizar tareas de control y vigilancia en las áreas protegidas nacionales, fiscalización de actividades, atención y asistencia a las personas que visitan o residen en las áreas protegidas y de participar en proyectos de investigación, extensión y educación ambiental. Asimismo, deberá interactuar con los actores relacionados con las áreas protegidas y su entorno, mediando en conflictos y fortaleciendo las relaciones armónicas entre ellos para conciliar la conservación de las áreas con un desarrollo local sustentable y equitativo.
 
Tanto el reglamento para el ingreso como el plan de estudios fueron aprobados por una Resolución conjunta entre la Administración de Parques Nacionales y la Secretaría de Modernización de la Nación, e implican un proceso de selección que estará conformado por las siguientes etapas:
 
1. Evaluación de antecedentes de formación y laborales.
2. Evaluación de conocimientos teóricos.
3. Evaluación de habilidades prácticas (natación; destreza y condición física; cuidado y manejo de equinos y mantenimiento y conducción de vehículos en diferentes terrenos). Cada una de las pruebas tendrá carácter de eliminatoria y excluyente.
4. Entrevista laboral.
5. Evaluación del perfil psicológico.
6. Curso para Guardaparques Nacionales. El dictado de las materias requerirá de un total de 1.920 horas cátedra, impartidas en aproximadamente tres cuatrimestres intensivos, para lo cual requiere de la dedicación plena de los cursantes.
 
Para más información, visitá la web oficial.


COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No puedes permitirte permanecer sumergido en ciertos momentos tormentosos de tu vida. Busca apoyo en amigos. El día de hoy resultará casi imposible congeniar con tu media naranja. Procura evitar tratar temas delicados. Vivirás cambios no muy placenteros a nivel laboral en el día de hoy. No te dejes llevar por el negativismo.Sugerencia: Es importante que te mantengas en constante estado de aprendizaje. Procura que tu mente este en constante actividad y desarrollo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet