LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 12:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. La historia de Brooke Raboutou, la escaladora olímpica que practica en su casa escalando por las paredes / Coronavirus. Sharapova hizo público su número de celular y pide que le escriban / Bernie Ecclestone: el antiguo jefe de la Fórmula 1 será padre a los 89 años con su esposa 46 años más joven / Francia: en plena cuarentena, un hombre mató a puñaladas a dos personas / Coronavirus. Alberto Fernández, sobre los bancos: "Nadie preveía que iban a aparecer todos esos jubilados" / Coronavirus en la Argentina. Las definiciones de Alberto Fernández: cuarentena, sueldos y críticas a los bancos y a Bolsonaro / Racing y Talleres, pioneros con las reducciones salariales: qué piensa el resto de los clubes / Coronavirus: "La situación de Argentina no es la de Europa, donde la circulación es intensa", dijo Vizzoti / Un imán mundial. El interés de Cavani por jugar en Boca se suma a otros casos de pases históricos / Murió el cantautor Luis Eduardo Aute a los 76 años / "Hospital sucio". Una estrategia más fina y obstáculos inesperados frente al virus / Coronavirus. Los empresarios se unen para pensar el día después de la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: más organizados, los bancos abren para los jubilados / Coronavirus en España: las muertes se reducen por segundo día consecutivo y se sitúan en 809 / Coronavirus en la Argentina: las largas colas de los jubilados en los bancos, según los diarios del mundo / Intratables: el duro cruce en vivo entre Fabián Doman y Ernestina Pais / Colas en el banco: la irónica frase de Mario Negri para criticar al Gobierno / Bienvenidos a bordo: el día que Ricky Martin durmió en la cama de Guillermo Coppola / Un dirigente de la Mesa de Enlace fue designado en un organismo y donará su sueldo / Netfelix estrenará Hollywood, la nueva serie de Ryan Murphy con Jim Parsons /


  ELECCIONES 2019  2 de agosto de 2019
El crecimiento de Belloni enciende la alerta en el Gobierno
Los sondeos de opinión firmados por consultoras manifiestan un crecimiento de la intención de voto hacia el intendente de El Calafate. La analista responsable de TresPuntoZero dijo en FM Dimensión que “la voluntad de cambio en la provincia es importante” y a la luz de su encuesta, la figura que activa ese cambio es Javier Belloni”. Los datos adversos obligan a candidatos del Gobierno a salir más a la calle. La gobernadora Alicia Kirchner concede entrevistas y se difunden anónimas encuestas triunfalistas. MIRA EL RESULTADO COMPLETO DE LA ÚLTIMA ENCUESTA.

En las últimas horas comenzaron a circular notas periodísticas invocando encuestas supuestamente realizadas en Santa Cruz, hablando de una “clara ventaja” de Alicia Kirchner por sobre sus adversarios internos y externos.

Pero ¿Quién firma esas encuestas? ¿Cuál es la consultora que la realizó? ¿En qué fechas? ¿Con qué metodología? ¿A qué cantidad de personas se encuestó? Ninguno de estos datos aparece en los artículos periodísticos que publican estas encuestas triunfalistas, que expresan que la mayoría quiere una continuidad de Alicia Kirchner.

Sin embargo “la voluntad de cambio en la provincia es importante, y analizando esta encuesta la figura que activa ese cambio  es Javier Belloni”. La frase pertenece a Shila Vilker, analista responsable de “TresPuntoZero”, consultora de la ciudad de Buenos Aires que entre el 23 y el 25 de julio realizó una encuesta on-line a 900 personas de Santa Cruz que tienen acceso a internet.

En entrevista con FM Dimensión, la consultora manifestó que “en Santa Cruz encontramos que dentro del Lema Frente de Todos, la intención de voto es liderada por Javier Belloni, y le sigue Alicia Kirchner. La diferencia es de 3 puntos. Estamos presenciando una elección en extremo competitiva entre estos dos actores políticos. Pareciera ser que Belloni viene con una chance importante”.

Según la encuestadora la tendencia de cambio en el electorado santacruceño es muy fuerte, tanto para el Gobierno Nacional como en el Provincial (65 por ciento).

Otra cuestión que la analista destacó en la entrevista es el denominado “Ganability”, que es la percepción del encuestado sobre quien cree que va a ganar la elección, más allá de su propia preferencia. “Ahí Belloni si le saca a Alicia una diferencia más que sustancial. Con lo cual es muy probable que haya ahí un aire de recambio”.  

Vilker destacó que el actual intendente calafateño tiene un balance de imagen tremendamente alto. “Una imagen positiva de 46,1% por ciento y una negativa de 24,9 %. Esto le da un diferencial de 21,2 positivo. Nosotros seguimos y medimos la valoración de figuras en distintas provincias, y podemos decir que es el principal caudal que tiene Belloni”, manifestó.

La analista afirmó que este dato adquiere más importancia en comparación los datos de imagen de Alicia Kirchner, que tiene una 35 de imagen positiva, contra en 57 % de rechazo. “Hay una especie de tapón negativo en el crecimiento posible de Alicia Kirchner”, afirmó.  

Otro dato que destacó es que “hay un escenario bastante jugado, hay un nivel de indecisos de alrededor de 7 puntos”, lo cual es bajo en comparación con otros distritos electorales.

Preocupado por estos datos adversos, el Gobierno intenta cambiar de estrategia de campaña. Salió de su zona de confort que creyó tener con el aparato de gobierno y con los actos institucionales, anuncios, inauguraciones, y busca replicar las acciones de su principal contrincante.

Los medios oficialistas muestran a la gobernadora y a su candidato a Vice más en la calle y hablan del “cara a cara” con los vecinos. Alicia Kirchner ahora concede entrevistas “a solas” en vez hacer las  acostumbradas mini-conferencias tras alguna actividad oficial. También se muestra el apoyo que recibe de algunos gremios, la mayoría no estatales. Y ahora surgen las encuestas anónimas que muestran resultados favorables.

A NIVEL NACIONAL

La encuesta de TresPuntoZero también indaga sobre el escenario nacional. Vilker destacó la escasa adhesión que tiene el Gobierno Nacional.

“La voluntad de cambio de gobierno nacional en la provincia de Santa Cruz es alta. La imagen del Presidente Macri está muy dañada. Tiene un rechazo de más del 70%, algo que es correlativo con la de Costa”, afirmó

“Si uno ve la imagen positiva de Macri y la de Costa, es como si uno siguiese la suerte del otro. Hay un empardamiento. Lo que Costa representó en un momento, que es el Cambio, ya no lo está representando”, indicó la analista.

Sin embargo consideró que “Juntos por el Cambio” todavía no termina de activar todo el potencial que tiene en Santa Cruz, que es de unos 29 puntos. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: ELECCIONES 2019

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Hoy un ómnibus y el domingo un avión
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Piensa un poco más antes de tomar una decisión importante. Hoy te pondrán en una encrucijada que no te gustará nada.  No seas rencoroso y no pierdas tiempo pasando viejas facturas. Lo que no se dijo en su momento, ahora ya es tarde. Pretendes eficacia y honestidad de los demás, pero si tú no predicas con el ejemplo, nadie cumplirá. Sé coherente.Sugerencia: Tus compañeros te admiran por tu eficiencia y tu modo de relacionarte con los demás. Aprende a utilizar esas virtudes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet