Para 2020 el SAMIC necesita $ 1300 millones. En lo que va de 2019 recibió $ 200 millones
LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 19:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el Gobierno prepara un decreto para prohibir los despidos por 60 días / Coronavirus: con 42 muertos, Brasil sufre su peor día por la pandemia / Ciencia: murió Héctor Otheguy, cofundador de Invap y pionero de la tecnología nacional / Coronavirus: tres proyectos en Italia reflejarán las devastadoras consecuencias de la pandemia / Sincericidio: el curioso "Imagine" argentino ya tiene a su primera arrepentida / Las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta un 10% / Carta de Marcos Galperin. Las medidas que tomó Mercado Libre por la cuarentena / Una pelea entre internos dejó dos muertos en la cárcel de Las Flores en Santa Fe / Coronavirus: las citas "transfronterizas" de una pareja de ancianos europeos / Carne. Reacciones dispares ante la intervención del Gobierno en el mercado / Coronavirus: el reencuentro virtual del elenco de La Niñera para entretener a sus seguidores / Penas de prisión para tres adolescentes por el homicidio de la madre de uno de ellos / El calvario no termina: Florida no quiere recibir al crucero holandés que salió de Buenos Aires / Coronavirus: qué países de la región ajustan los sueldos más altos para enfrentar la pandemia / Coronavirus: conmoción en Gran Bretaña por la muerte de un chico de 13 años / Pandemia: el mundo del espectáculo ya mira al 2021 como el año de la salvación / Coronavirus: detienen al exGran Hermano Matías Schrank por difundir noticias falsas / "Las pirañas de Pergamino": nueve detenidos por un intento de saqueo en un supermercado / Cómo se prepara Paul McCartney para celebrar los 50 años de su disco debut... y aquél adiós a los Beatles / Coronavirus: Shanghai cierra centros turísticos por miedo a una segunda ola de contagios /


  EL CHALTEN  2 de agosto de 2019
Municipio pagó sueldos adeudados a su juez suspendido
Es en cumplimiento de un fallo de primera instancia que ordenó el pago de sueldos adeudados al suspendido Juez de Faltas. Ahora el Concejo Deliberante de El Chalten debe resolver el sumario abierto hace más de un año.


 

El municipio de El Chalten aceptó el fallo de primera instancia de la jueza civil de El Calafate, Florencia Viluales, y pagó los sueldos adeudados al abogado Raúl Cardozo, en su rol de Juez Municipal de Faltas de esa localidad.

Como ya informó ahoracalafate.com.ar, Raúl Cardozo fue separado de su cargo en febrero del 2018 por el entonces intendente de El Chalten Raúl Andrade.

La separación fue el desenlace de una pelea que Andrade y su esposa (ex secretaria de gobierno) Beatriz Sciarra, mantenían con el Juez de Faltas, por diferencias de criterios en distintos temas locales.

Cardozo quedó separado de su cargo mediante un sumario administrativo que hasta la actualidad no tiene resolución.

Además de reclamar la inconstitucionalidad en su separación, Cardozo reclamó que se le dejó de pagar el sueldo, sin que se haya resuelto la cuestión de fondo.

Empezando Julio la jueza Viñuales ordenó al municipio de El Chalten que abone los sueldos adeudados de casi un año, y que el Concejo Deliberante resuelta el sumario abierto al magistrado municipal.

Ahoracalafate.com.ar conoció que el municipio aceptó la decisión judicial sin apelar a una instancia superior y ya realizó un pago en concepto de sueldos adeudados.

Cardozo confirmó el depósito monetario, aunque indicó que se tiene que evaluar si los monto corresponden a la demanda.

“Hay que ver en qué conceptos es el depósito, pero hay una buena predisposición del municipio. Habrá que ver ahora lo que resuelva el Concejo Deliberante, todo indica que retornaría a mi puesto de juez”, dijo el abogado a este portal.

En estas horas, la resolución judicial que solicita a concejales de la ciudad que resuelvan el sumario que continúa abierto, ingresa formalmente al Concejo Deliberante para que los legisladores den su tratamiento.

 

HISTORIAL DEL CONFLICTO.

La orden de la justicia

El Amparo

La Suspención del Juez

La Denuncia contra el Intendente 

La Designación del Juez



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás tomar la determinación de dejar hábitos que sabes son nocivos para tu salud. No decaigas con el primer escollo. Deberás ceder ante los pedidos de tu pareja de una reunión familiar. Su felicidad será en definitiva la tuya también. Te sorprenderán los resultados que obtendrás al organizar tus tiempos y prioridades eficientemente. Utiliza este impulso.Sugerencia: Mantén en mente que los cambios más cruciales no ocurren de la noche a la mañana. Debes aprender a ser paciente contigo mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet