Para 2020 el SAMIC necesita $ 1300 millones. En lo que va de 2019 recibió $ 200 millones
LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA

Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 13:13 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  EL CHALTEN  2 de agosto de 2019
Municipio pagó sueldos adeudados a su juez suspendido
Es en cumplimiento de un fallo de primera instancia que ordenó el pago de sueldos adeudados al suspendido Juez de Faltas. Ahora el Concejo Deliberante de El Chalten debe resolver el sumario abierto hace más de un año.


 

El municipio de El Chalten aceptó el fallo de primera instancia de la jueza civil de El Calafate, Florencia Viluales, y pagó los sueldos adeudados al abogado Raúl Cardozo, en su rol de Juez Municipal de Faltas de esa localidad.

Como ya informó ahoracalafate.com.ar, Raúl Cardozo fue separado de su cargo en febrero del 2018 por el entonces intendente de El Chalten Raúl Andrade.

La separación fue el desenlace de una pelea que Andrade y su esposa (ex secretaria de gobierno) Beatriz Sciarra, mantenían con el Juez de Faltas, por diferencias de criterios en distintos temas locales.

Cardozo quedó separado de su cargo mediante un sumario administrativo que hasta la actualidad no tiene resolución.

Además de reclamar la inconstitucionalidad en su separación, Cardozo reclamó que se le dejó de pagar el sueldo, sin que se haya resuelto la cuestión de fondo.

Empezando Julio la jueza Viñuales ordenó al municipio de El Chalten que abone los sueldos adeudados de casi un año, y que el Concejo Deliberante resuelta el sumario abierto al magistrado municipal.

Ahoracalafate.com.ar conoció que el municipio aceptó la decisión judicial sin apelar a una instancia superior y ya realizó un pago en concepto de sueldos adeudados.

Cardozo confirmó el depósito monetario, aunque indicó que se tiene que evaluar si los monto corresponden a la demanda.

“Hay que ver en qué conceptos es el depósito, pero hay una buena predisposición del municipio. Habrá que ver ahora lo que resuelva el Concejo Deliberante, todo indica que retornaría a mi puesto de juez”, dijo el abogado a este portal.

En estas horas, la resolución judicial que solicita a concejales de la ciudad que resuelvan el sumario que continúa abierto, ingresa formalmente al Concejo Deliberante para que los legisladores den su tratamiento.

 

HISTORIAL DEL CONFLICTO.

La orden de la justicia

El Amparo

La Suspención del Juez

La Denuncia contra el Intendente 

La Designación del Juez



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy comprenderás que existen ocasiones en las que es necesario un dialogo explicito con una persona para alcanzar un objetivo. Te sorprenderá la entereza con la que manejarás el súbito alejamiento de tu pareja. Tu exceso de amor propio te será muy útil. Lograrás advertirle a tu superior acerca de ciertas situaciones que se avecinan que le traerían inconvenientes.Sugerencia: Es importante mantener la capacidad de raciocinio y razonamiento aun en las situaciones más extremas por las que tengas que atravesar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet