Capacitación en Aeroevacuación
Municipio pagó sueldos adeudados a su juez suspendido

Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 06:49 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  SALUD  2 de agosto de 2019
Para 2020 el SAMIC necesita $ 1300 millones. En lo que va de 2019 recibió $ 200 millones
La previsión de gastos del año próximo buscará ser incluida en el proyecto del Presupuesto Nacional. Algo que no ocurrió este año, en el que hasta ahora recibió solo 200 de los 700 millones que había solicitado para funcionar. La Directora Administrativa recalcó que solo Nación sostiene el hospital, y también se refirió a las deudas mutuas que existen entre el con el Gobierno Provincial, quien según dijo, se negó a hacer una conciliación.

La Directora  Administrativa del Hospital SAMIC, Irma Saldía, dio detalles en FM Dimensión sobre la Previsión de recursos que necesitará el centro de alta complejidad para el año próximo. 

"El Prespuesto operativo 202o asciende a $ 1.302.361.313.De ese total el 70 % se destina al Personal, el 17% en Bienes de Capital, el 7 % en Servicios y el 6 % restante en Insumos". Saldía explicó que el calculo fue realizado en conjunto con los responsables de cada área y departamento, y fue presentado esta semana ante empleados y directivos del SAMIC.

El monto previsto para 2020 practicamente duplica a lo que había sido calculado para el presente año, que ascendía a 706 millones de pesos. Sin embargo este monto no fue incluido en el Presupuesto Nacional 2019, por lo que se requiere otro circuito administrativo para obtener los fondos del Tesoro Nacional, con la consecuente demoria en el envío.

Transcurrida ya la primera mitad del año Nación giró solo 202 de los 706 millones de pesos. Saldía aclaró que "solo Nación está poniendo la plata", agregando que tanto Provincia como el Municipio nunca lo hicieron, ni siquiera antes de la intervención, ocurrida en abril de 2017.

La directora adminstrativa aclaró que además del monto previsto para el año próximo, se necesitará una partida extraordinaria para pagar las deudas que se han acumulado (a Proveedores, Distrigas, SPSE).  

Una de las deudas mas significativas que tiene el SAMIC es con la Caja de Previsión Social (CPS) por aportes jubilatorios de los empleados. De acuerdo al reclamo del organismo provincial asciende a unos $ 160 millones.

En tal sentido Saldía contó que le presentaron al Fiscal de Estado un pedido de compensación, "porque así como nosotros debemos, la Caja de Servicios Sociales (CSS) nos debe desde septiembre de 2018. Jamás se le cortó la prestación a los afiliados, y son el prinicipal usuario del Hospital". 

La contadora afirmó que la deuda que la CSS tiene con el SAMIC es de mas de 60 millones de pesos (sin actualización por intereses).

Además señaló que cuando un empleado está por alcanzar la jubilación se le deposita todos los aportes para no impedirle acceder al beneficio del retiro. Esto lo dijo en respuesta a los telegramas que enviaron varios trabajadores, intimando al Interventor a regularizar la deuda previsional.

En la entrevista con el programa Radio Activa, Saldía dijo que envió la previsión presupuestaria del 2020 a los senadores Eduard Costa y Ana María Ianni, para que tengan la documentación y también por su lado puedan gestionar la inclusión en el Presupuesto Nacional del año próximo. 

También bregó por que se llegue a un acuerdo entre Nación y Provincia por el restablecimiento del formato SAMIC. Y recordó que debió extenderse la intervención ya que Provincia nunca respondió el borrador de un acuerdo para avanzar en ese sentido. (Guillero Pérez Luque - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu determinación para tomar decisiones será puesta bajo la lupa durante la jornada de hoy. Confía en tus instintos. No todas las parejas tienen las mismas necesidades. Aprende a dialogar para entender los puntos clave de la tuya. No te apresures en llegar a la cima si no estas seguro de cómo mantenerte allí. Conócete a fondo antes de aspirar a más.Sugerencia: Toda vicisitud tiene salida y solución, es importante recordar que la vida no te plantea situaciones que son irresolubles. No pierdas la fe.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet