Trabajador y dirigente del carbón inició huelga de hambre
COSTA: "Jamas vamos a entregar la Caja de Previsión"

Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 06:12 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  SOCIEDAD  3 de agosto de 2019
Un Banco Rojo por María y contra la Violencia de Genero

Imagenes: Silvia Sotelo Echeverria

El Calafate se suma a las localidades que tienen en sus espacios públicos este símbolo contra los femicidios y la violencia de género. Se instaló en memoria de María Martini, al cumplirse ocho años de su crimen y el de sus hijos, a manos de su marido, un efectivo policial.

En la tarde de este viernes se concretó el descubrimiento de un "Banco Rojo", objeto que busca dar testimonio de un resonante femicidio, y al mismo tiempo concientizar y llamar la atención sobre la problemática de violencia de género.

El acto se realizó en la Plaza "Heroes de Malvinas", ubicada en la Av. Libertador al 1700. Asistieron la madre y hermanas de María Martini, asesinada el 2 de agosto de 2011 junto a un hijo y dos hijas (una de ellas en gestación). El autor del múltiple crimen fue el policía Alejandro Benítez, quien minutos después se suicidó dentro de su auto, en pleno centro de El Calafate.

Compañeros de trabajo de María, que era empleada municipal, también acudieron al acto que tuva la participación de referentes de distintos sectores políticos, aunque sin ningún tipo de banderías.

"Es importante que estemos todos aquí, sin banderas políticas. Este banco nos va a ayudar a concientizar sobre el femicidio", dijo  Mirta Esquivel, madre de María. 

Muy emocionada, la mujer afirmó que este banco es de todos, no es mío. Todos tenemos hijos y nietos, y tenemos que enseñarles"

Mirta agradeció a la diputada Nacional Roxana Reyes, por la iniciativa de traer un Banco Rojo, que tambien existe en otras ciudades de Santa Cruz 

"Vivas y libres nos queremos. queremos justicia por María. No queremos que esto quede impune", terminó diciendo Mirta, en relación al pedido para que el Gobierno asuma la responsabilidad por el accionar de un servidor público, como fue el policía Benítez. 

Sobre el Banco Rojo 

La idea original de colocar un Banco Rojo en espacios públicos para visibilizar a las víctimas de  la violencia de género  surgió en el 2016 en Perugia (Italia). 

En Argentina, la iniciativa Proyecto Banco Rojo es impulsada por la representante legal, Elisa Mottini quien además es trabajadora social especializada en violencia familiar. El prmer Banco Rojo se instaló el 25 de noviembre de 2017 en el Hospital Álvarez (Buenos Aires), en conmemoración del día internacional contra la eliminación del maltrato a la mujer.

Actualmente hay mas de 300 Bancos Rojos en la Argentina. La mayoría de ellos lleva escrita la frase "en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas". (Guillermo Pérez Luque - Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu determinación para tomar decisiones será puesta bajo la lupa durante la jornada de hoy. Confía en tus instintos. No todas las parejas tienen las mismas necesidades. Aprende a dialogar para entender los puntos clave de la tuya. No te apresures en llegar a la cima si no estas seguro de cómo mantenerte allí. Conócete a fondo antes de aspirar a más.Sugerencia: Toda vicisitud tiene salida y solución, es importante recordar que la vida no te plantea situaciones que son irresolubles. No pierdas la fe.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet