Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Un Banco Rojo por María y contra la Violencia de Genero

Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 12:25 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  PROVINCIALES  3 de agosto de 2019
Trabajador y dirigente del carbón inició huelga de hambre
Dice que es para evitar que la huelga la hagan los jubilados. Reclaman por un complemento quitado en el 2018 que en muchos casos era mayor a la jubilación mínima.


 

Un trabajador de la empresa nacional YCRT (Yacimiento Carboníferos Río Turbio), y dirigente de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) inició una huelga de hambre para apoyar el reclamo de jubilados de ese sector.

Luis González, conocido como “angelito negro”, trabaja en el puerto de Punta Loyola, zona de Río Gallegos. Allí comunicó su decisión de iniciar una huelga de hambre, según él, adelantándose y en apoyo a lo que piensa hace run grupo de jubilados.

En abril del 2018 la intervención de la empresa decidió el quite de un complemento que iba anexado al pago de las jubilaciones de ex trabajadores del carbón.

El complemento era de unos 17 mil pesos, en muchos casos, mayor a lo que cobraban en concepto de jubilación.

El reclamo no es nuevo.

Un planteo judicial les dio la razón a los jubilados en las primeras instancias, pero el complemento aun no fue restituido.

El interventor de la empresa Omar Zeidan (candidato a diputado nacional por Nueva Santa Cruz), estuvo en el puerto entrevistándose con el dirigente.

Al iniciar su huelga, González dijo que su reclamo es en adhesión a la problemática de los jubilados quienes analizan realizar huelgas de hambre y hasta encadenarse en diferentes sectores de la empresa.

La contestación formal de la empresa fue el envío de una notificación al trabajador en reclamo, avisándole que debe cumplir con su horario laboral y dejar su puesto una vez finalizado.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te darás contra una pared en el día de hoy. Tus expectativas de rudeza se verán superadas ampliamente por tus vivencias laborales. No te dejes intimidar por la amenazas de dejarte de tu pareja solo para conseguir sus caprichos. Hazlo madurar o aléjate. Tomate tu tiempo para revisar cada detalle de los trabajos del día de hoy. Estarás propenso a cometer errores.Sugerencia: Que tus vivencias pasadas sirvan de guía para los pasos a dar en el futuro. Utiliza tu experiencia como tu principal arma en la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet