Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Un Banco Rojo por María y contra la Violencia de Genero

  PROVINCIALES  3 de agosto de 2019
Trabajador y dirigente del carbón inició huelga de hambre
Dice que es para evitar que la huelga la hagan los jubilados. Reclaman por un complemento quitado en el 2018 que en muchos casos era mayor a la jubilación mínima.


 

Un trabajador de la empresa nacional YCRT (Yacimiento Carboníferos Río Turbio), y dirigente de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) inició una huelga de hambre para apoyar el reclamo de jubilados de ese sector.

Luis González, conocido como “angelito negro”, trabaja en el puerto de Punta Loyola, zona de Río Gallegos. Allí comunicó su decisión de iniciar una huelga de hambre, según él, adelantándose y en apoyo a lo que piensa hace run grupo de jubilados.

En abril del 2018 la intervención de la empresa decidió el quite de un complemento que iba anexado al pago de las jubilaciones de ex trabajadores del carbón.

El complemento era de unos 17 mil pesos, en muchos casos, mayor a lo que cobraban en concepto de jubilación.

El reclamo no es nuevo.

Un planteo judicial les dio la razón a los jubilados en las primeras instancias, pero el complemento aun no fue restituido.

El interventor de la empresa Omar Zeidan (candidato a diputado nacional por Nueva Santa Cruz), estuvo en el puerto entrevistándose con el dirigente.

Al iniciar su huelga, González dijo que su reclamo es en adhesión a la problemática de los jubilados quienes analizan realizar huelgas de hambre y hasta encadenarse en diferentes sectores de la empresa.

La contestación formal de la empresa fue el envío de una notificación al trabajador en reclamo, avisándole que debe cumplir con su horario laboral y dejar su puesto una vez finalizado.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet