El Gobernador Daniel Peralta explicó las razones que llevaron al Partido Justicialista que preside a no llevar lista propia en las PASO del próximo 9 de agosto, para diputados nacionales y miembros del PARLASUR.
Por otra parte descartó de plano que esa decisión signifique una declinación en su candidatura en las próximas elecciones provinciales del 25 de octubre próximo.
“La fórmula nacional del P.J. es Daniel Scioli-Carlos Zannini y nosotros pertenecemos al Partido Justicialista. Esa definición hace que nosotros, de la misma manera que se dio en el resto del país, hayamos decidido ir con lista única”, dijo Peralta a la prensa, en Río Gallegos.
Sin rodeos, el Gobernador dijo que “la estrategia nuestra es que Costa no gane la provincia”. Explicó que si bien las PASO no definen resultados en la provincia, una victoria de la lista del frente opositor que encabeza el radicalismo sería una mala señal y en el Frente para la Victoria existe el temor de que una derrota en las primarias influya en elecciones generales del 25 de octubre. “No está fácil Santa Cruz”, admitió Peralta.
Más adelante, Peralta subrayó que “este acuerdo no lo mezclamos con las diferencias políticas que tenemos sobre la visión de provincia con el Frente para la Victoria”. Y manifestó que esto se va a demostrar en las elecciones provinciales.
En tal sentido ratificó su candidatura a la re-reelección y dijo que en el FVS el candidato “será Alicia, será Belloni. Nosotros no tenemos miedo quien sea, porque vamos a competir en cualquier escenario”. También aseguró que el PJ presentará candidatos “en todas las categorías, desde Gobernador hasta concejales”.
Daniel Peralta enfatizó que su sector va a trabajar para que Máximo Kirchner sea diputado nacional, pero aclaró que jamás hubiera incluido en la lista a dos ex funcionarias suyas: la ex presidenta del Consejo Provincial de Educación, Marisa Oliva, y la ex subsecretaria de la Mujer, Roxana Totino.
“Nosotros vamos a votar a Máximo Kirchner, el resto de la lista no fue ni es mi responsabilidad. Yo no hubiera puesto nunca a esas personas en una lista mía. A ninguna de las dos”, remarcó Peralta.
Es claro que con la Ley de Lemas ampliada a la categoría de Gobernador y Vice, el oficialismo, a pesar de sus diferencias y luchas internas, intentará evitar que gane el opositor Eduardo Costa y por ello presentará dos fórmulas para que se sumen los votos entre sí. Peralta será uno de los candidatos, el Frente para la Victoria debe definir el suyo, y para el Gobernador su adversario interno puede ser la Ministro Alicia Kirchner o el Intendente de El Calafate, Javier Belloni.
AUDIO: DANIEL PERALTA