Tomas Spikermann ya vive su sueño Panamericano
organizaciones reciben subsidios del Senado de la Nación.

Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 06:43 hs. // KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.//


  EL CHALTEN  5 de agosto de 2019
El Chaltén ya tiene tierra para su Cementerio

Lugar donde va a estar emplazado el cementerio

Era una de las carencias de un pueblo joven y en crecimiento. Gracias a una donación particular la villa cordillerana tendrá un cementerio de particulares características.

Tras el receso de invierno, volvió a sesionar el Concejo Deliberante de El Chaltén. Los ediles aprobaron por mayoría la donación de tierras de un particular para que se habilite un cementerio parque en la margen opuesta del Río de Las Vueltas.

La falta de espacio para un camposanto era una de las carencias de este pueblo fundado en 1985 y que tiene mayoría de gente joven. Sin embargo antes de la creación de la localidad ya había pobladores que ya son ancianos.

Algunos de ellos fallecieron, como el caso de Juan Díaz, un pionero del lugar. Hace 7 años debió ser enterrado en la Punta Norte del Lago Del Desierto, sin que se le pueda cumplir su voluntad de descansar en el pueblo.

Otros vecinos de El Chaltén fallecieron y sus restos tuvieron que ser enterrados en El Calafate,  Piedra Buena, Río Gallegos o Buenos Aires. O inclusive debieron ser cremados.

Uno de los ejemplos mas destacados es el de Raúl Andrade, primer intendente municipal de esa localidad, que falleció el 26 de octubre del año pasado en Río Gallegos. Sus restos están enterrados en la capital provincia.

Lápidas de granito, nada de mausoleos y/o nichos. Esos son algunas de las condiciones que puso Diego Miguens, vecino y empresario que donó cerca de media hectárea, ubicada en la margen opuesta del río de las Vueltas. Allí, por cuenta del propietario, se está levantando un cerco de piedra de la zona, que será el perímetro del camposanto.

El cementerio estará habilitado para la sepultura de los vecinos de El Chaltén y también para los escaladores o deportistas de montaña de cualquier parte del mundo siempre y cuando hayan fallecido en esta región, aclaró el presidente del Concejo Deliberante, Andrés Zella, en FM Dimensión. El edil agregó que está pendiente una ordenanza que reglamente el funcionamiento del cementerio. (Guillermo Pérez Luque -  Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Alcanzarás un nivel de entereza y madurez en el cual te será posible Alimentarte de tus propios fracasos para seguir adelante. Atravesarás un momento complicado a nivel emocional durante esta etapa de tu vida. No desesperes, la salida esta cerca. Jornada propicia para realizar aquellas inversiones de dinero que tanto tiempo esperaste. No lo dudes más y hazlo.Sugerencia: La falta de planificación a largo y mediano plazo están afectando seriamente tu porvenir económico-financiero. Toma las riendas de tus cuentas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet