El Calafate festejó el Día del Niño
El Chaltén ya tiene tierra para su Cementerio

  DEPORTES  5 de agosto de 2019
Tomas Spikermann ya vive su sueño Panamericano

Tomás Spikermann (3°) integra la delegación argentina de JUDO

El judoca santacruceño arribó hoy a Limay competirá el sábado en su categoría. “Creemos que tenemos chance de medalla. Tengo confianza”, dijo a FM Dimensión.

Comienza a cumplirse uno de los grandes anhelos en la vida deportiva de Tomás Spikermann, el joven calafateño que participará en los Juegos Panamericanos 2019.

El judoca arribó hoy lunes a Lima junto a la delegación argentina y se alojó en la villa para comenzar la puesta a punto final de cara a su participación que será el próximo sábado.

Spikermann tuvo varios días de intenso entrenamiento en las instalaciones el CENARD, con doble turno de entrenamiento, que incluyeron luchas a la mañana y a la tarde. En la semana previa al viaje ya fue más tranquila, con trabajos de técnica y solo una lucha diaria.  

Antes de viajar a Perú, Tomás habló con FM Dimensión y se mostró confiado en alcanzar una medalla, si bien reconoció que está “un pasito más atrás” que los principales candidatos, que son un cubano, un brasileño y un dominicano.

En la entrevista Spikermann contó que este nivel la diferencia entre los primeros y los que le siguen es más anímica que técnica. Las luchas siempre son parejas, “pero a veces los primeros tienen un plus de confianza que los hace sentir mejor”, indicó.

En tal sentido la delegación viene trabajando para parte anímica con Gustavo Ruíz, psicólogo de la gran judoca Paula Paretto.

“Tanto él como yo estamos ansiosos por este torneo. Porque los dos creemos que yo tengo chances de medalla. Pienso que puedo llegar. Después en el torneo puede pasar cualquier cosa.

Spikermann se mostró ansioso y muy motivado en comenzar su participación en el Panamericano 2019. “Trato de calmarme y concentrarme en el momento de luchar. Son 4 minutos y si paso, otros 4 minutos. Trataré de ir lucha por lucha”.

De acuerdo a la programación del Judo Panamericano las competencias comenzarán el jueves 8 de agosto. Aunque la categoría -90 Kg, en la que participa Tomás, será el sábado desde las 17 hs (de Argentina). Para llegar a la final Spikermann deberá ganar dos luchas ante poderosos rivales que se conocerán proximamente. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de repetir consistentemente actitudes que sabes son perjudiciales para ti. Aprende a quererte un poco más. Lograrás dejar atrás los estigmas de tu pasado y finalmente podrás mirar al futuro con renovadas esperanzas. Vivirás otro mal momento debido la ineficiencia de tus pares laborales. No lo dejes pasar, muestra tu descontento.Sugerencia: No encares los debates que se puedan suscitar en la pareja como una competencia en la que debas prevalecer por sobre ella. Acepta sus opiniones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet