Tres Lagos festejó los 46 años de la creación de su Comisión de Fomento
La Expolagos de El Calafate con cupos completos

  ELECCIONES 2019  5 de agosto de 2019
La Gobernadora todavía no mostró los números de la supuesta provincia quebrada

Sebastián Staut

El candidato a diputado por Municipio Sebastián Staut, recordó que el líder de su sector Daniel Peralta, desafío a Alicia Kirchner a debatir públicamente sobre cómo recibió la provincia en 2015. Entre sus propuestas está la creación de un Centro Juvenil. Criticó al diputado Jorge Arabel por estar ausente de Tres Lagos y El Chaltén

Sebastián Staut es el único candidato a diputado por Municipio de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos del partido provincial “Santa Cruz Somos Todos”, que postula a Daniel Peralta como gobernador.

Staut trabaja en la delegación local de la Subsecretaría de Transporte provincial hace 13 años, y desde 2015 vive en El Calafate. Actualmente preside la cooperadora de la EPP 80.  Su suplente es Carola Albertti, que se desempeña en el Hospital SAMIC.

En la Ronda de Candidatos de FM Dimensión, Staut defendió la gestión de Daniel Peralta al frente de la Gobernación (entre 2007 y 2015). El candidato local recordó que su líder político desafió a la Gobernadora Alicia Kirchner a un debate público, a raíz de las constantes alusiones de la mandataria que dice que recibió “una provincia quebrada”.

“Que la gobernadora muestre al pueblo de la provincia de Santa Cruz los documentos que demuestren que recibió la provincia quebrada. Hasta ahora no lo hizo”, desafió Staut.

También el candidato Calafateño resaltó que “los votos que van a nuestro espacio no van a ningún otro candidato”, en alusión a la ley de lemas vigente en Santa Cruz.

Tras realizar visitas a vecinos de Tres Lagos y El Chaltén, Staut criticó el desempeño del actual diputado Jorge Arabel. Dijo que en ambas localidades “directamente no conocen al diputado por pueblo”.

“Hay varias necesidades en las comunidades y se necesita al diputado por pueblo para que gestione junto a las autoridades locales”, remarcó en el programa Radio Activa.    

El candidato consideró que es hora que haya un diputado por el Municipio de El Chaltén, y que el tema se solucionaría solo con una decisión política, y que no es necesario cambiar la constitución.

Sobre propuestas a nivel local Staut indicó que si bien el gobierno local ha hecho cosas bien, también opinó que “se han dejado a algunos sectores de lado”, como la juventud  y la tercera edad.

En tal sentido propuso la creación de un centro juvenil, que realice actividades deportivas, recreativas y de capacitación laboral para posibilitar su ingreso al mercado de trabajo. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: ELECCIONES 2019


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te será imposible no sentirte completamente defraudado por el comportamiento que vivirás por parte de un amigo cercano. El dolor de una ruptura no lo sanarás con otro amor. Buscarás reencontrarte contigo mismo y cicatrizar tus heridas. Tendrás avances claves en tus obligaciones laborales durante la jornada de hoy. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: No siempre te será posible solucionar ciertos inconvenientes mediante el dialogo. No dudes en actuar cuando la situación lo amerite.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet