Gendarmería se suma a la búsqueda de Aguerre.
LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA

Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 07:21 hs. // KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.//


  PROVINCIALES  9 de agosto de 2019
La de Río Gallegos es la primera Zona Franca para ventas minoristas del país
La AFIP habilitó la primera zona franca de Río Gallegos que permitirá realizar ventas al por menor de mercaderías de origen extranjero. Los productos que allí se vendan estarán exentos de cargas tributarias. Se podrá visitar a partir de noviembre o diciembre, estimaron los comerciantes allí instalados.

Mediante la resolución 4545/2019 publicada ayer en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional a través de la AFIP finalmente estableció los procedimientos para la utilización del régimen de operaciones de venta al por menor de mercaderías de origen extranjero en la Zona Franca de Río Gallegos.

A partir de este momento ya no hay trabas burocráticas para el funcionamiento de la Zona Franca, que está autorizada a la venta de materiales de construcción, indumentaria y automóviles con operaciones minoristas. Además se permitirá el comercio mayorista y la prestación de servicios, y el sector industrial se verá beneficiado por la importación de materias primas, insumos, maquinarias y equipos.

Si bien hay varios sectores autorizados, en la actualidad son 11 los locales preparados con usuarios en condición de operar con los siguientes rubros: automotriz, repuesto para automóviles, bazares y artículos del hogar, juguetería, indumentaria, computación, telefonía celular y tecnología, gastronomía, joyería, perfumería, cosmética, comestibles, bebidas alcohólicas y tabaco.

En este sentido, cualquier persona puede viajar a la provincia de Santa Cruz, comprar un teléfono celular libre de impuestos y llevárselo a su lugar de residencia. El principal tributo del que se está exento es el IVA, pero también de otros impuestos que se aplican a productos específicos.

De acuerdo a la normativa, los mayores de 16 años podrán comprar al por menor hasta un máximo de 600 dólares con franquicia por mes y por persona. En caso de ser un menor de 16 años, la cifra se reduce un 50%. El monto es individual, intransferible y no es acumulativo.

“Las personas humanas o grupos de familia con residencia definitiva en la Provincia de Santa Cruz -que así lo acrediten mediante su domicilio en el documento nacional de identidad- que efectuaren compras que superen el cupo mensual, podrán afectar los cupos  mensuales subsiguientes, hasta un máximo de 4  meses. En estos casos no podrán realizar nuevas compras hasta el mes en que se extinga el cupo utilizado”, dice la resolución.

Por ejemplo, en caso de ser una familia tipo de Santa Cruz -dos adultos y dos hijos menores de 16- pueden acumular los cupos de cuatro meses, es decir 7200 dólares, y comprar de forma conjunta inclusive una única mercadería.

Los productos allí vendidos pueden ser adquiridos por cualquier persona más allá del lugar de su residencia y ser llevados a cualquier parte del país. Excepto los automóviles, que sólo pueden comprar los habitantes de Santa Cruz, pero que pueden circular por el resto de las provincias.

Hasta el momento está pendiente la ley que permita pagar un excedente de franquicia en caso de superar los montos mensuales, tal como ocurre en los pasos fronterizos, puertos o aeropuertos internacionales El proyecto correspondiente fue aprobado por la Cámara de Diputados y espera la otra media sanción en el Senado.

Desde la AFIP informaron que es la 13° zona franca habilitada del país, la segunda en la región patagónica y la primera con negocios minoristas. "Es la primera en la cual cualquier persona va a poder ir y comprar, mientras que en el resto la compra y venta es mayorista", aclararon al diario La Nación.

Por su parte, el titular de la Dirección General de Aduanas, Diego Dávila, indicó: "La zona franca en Río Gallegos beneficiará tanto a la industria como a los ciudadanos de la zona, al fomentar el comercio minorista y mayorista que antes se realizaba en otros lugares. Es un paso muy importante que hemos dado a pedido de la provincia. El objetivo principal es que Santa Cruz se vuelva más competitiva".

La zona franca de Río Gallegos está emplazada en la ruta nacional Nº 40 km 123 y se ubica en un predio intervenido de 14 hectáreas cercadas en las afueras de la capital provincial, con acceso al Puerto Marítimo de Punta Loyola, al aeropuerto de Río Gallegos y a la frontera con Chile. (GPL - Ahora Calafate / La Nación)



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás dificultades para pensar de manera lógica y racional. Por lo que te sentirás molesto y manifestarás inseguridad. Un miembro viejo de la familia está en problemas. Las fiestas de hoy te darán la oportunidad para llenar de ternura a esa persona. No viene al caso guardar secretos sobre tu situación económica. Con un poco de imaginación, puedes sortear los problemas.Sugerencia: Alguien cercano tiene una personalidad tan fuerte que hay que cuidarse de no dejarse arrastrar por sus fantasías y proyectos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet