Registro civil abre el fin de semana para retirar documentos y empadronar extranjeros
Gendarmería se suma a la búsqueda de Aguerre.

  SOCIEDAD  9 de agosto de 2019
En El Calafate tambien se manifestaron Por las 2 Vidas
Fue ayer jueves, en adhesión a una jornada nacional que conmemoró un año de la votación en el Senado que rechazó la legalización del aborto.

Ayer jueves 8 de agosto se cumplió un año de la votación en el Senado de la Nación en la que por mayoría se rechazó el proyecto que legalizaba el aborto, y que había recibido media sanción en Diputados.

A raíz de ellos en varias ciudades del país se organizaron manifestaciones bajo el lema " Día Internacional de la Acción por las Dos Vidas". Entre ellas El Calafate, donde decenas de integrantes se congregó en el acceso al Anfiteatro del Bosque.

"Con el correr del tiempo hay mas argumentos y mas personas que se han ido sumando al movimiento Pro Vida, que no es algo político o religioso, sino que es un movimiento social", dijo a AHORA CALAFATE Antonio Villegas, pastor de una iglesia cristiana local e integrante del consejo de pastores.

Tras unos minutos de espera, comenzó la marcha que transitó por la Avenida Libertador en dirección hacia la  Plaza Perito Moreno. Los vecinos portaban pañuelos y banderas con el color celeste que los caracteriza.

También pancartas con consignas antiabortistas y pidiendo educación sexual "sin ideología de género". Una vez en la céntrica, se sumaron mas personas y se escucharon a oradores recordar el aniversario de lo que fue considerado un triunfo, y reafirmar la postura Anti Aborto.

"Queremos reafirmar esta misma consigna en defensa de las Dos Vidas", dijo Villegas quien remarcó que en estos tiempos de cambios de autoridades seguramente se volverá a plantear el debate en el Congreso Nacional, y por eso se explica la incursión del movimiento "Pro Vida" en la política de cara a las próximas elecciones. (Guillermo Pérez Luque - Ahora Calafate). 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás cambios a nivel emocional durante la jornada de hoy. Finalmente entenderás ciertas cuestiones de tu personalidad. Toma este periodo de soledad por el que estas atravesando como una oportunidad para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. Se más selectivo con las batallas que decides pelear. Solo así podrás salir victorioso en la mayoría de las veces.Sugerencia: No puedes vivir una vida totalmente avocada a responsabilidades y compromisos. Busca en tu jornada algún momento para relajarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet